Cartas al Director

Nuevo comunicado de la Plataforma pro-soterramiento

Tras la última reunión de la Comisión Especial del Soterramiento, celebrada el pasado 14 de febrero, la Plataforma Cívica para la Integración del Ferrocarril en la Ciudad ha emitido un nuevo comunicado que reproducimos íntegramente a continuación:
La Plataforma después de ser informada en la Comisión Especial del Soterramiento del pasado día 14, en la que la Alcaldesa mostró un fax, recibido minutos antes, en el que se especifican aspectos, que desde la Plataforma ya solicitamos su concreción.

En la información recibida se dice que:

- La nueva línea AVE de ancho internacional se empezará a construir en 2006, con doble vía electrificada, y será de uso exclusivo de viajeros. En la que inicialmente sólo circularan trenes AVE, aunque finalmente circularan también otros trenes de largo recorrido.
- Que está previsto mantener la única vía electrificada actual (de ancho ibérico), que canalizará tráfico de mercancías y viajeros, la cual será soterrada, de acuerdo con el protocolo propuesto.
- Que según las categorías de estaciones, Villena está catalogada como una de las cien estaciones de segunda categoría, lo cual supone una garantía para conseguir una estación con parada del AVE.

Además, la Alcaldesa informó que llevará al próximo Pleno del día 23, una moción para que se la faculte para firmar el Protocolo de soterramiento.

Esta plataforma, ante estás últimas noticias manifiesta:

- Reivindicamos una vez más la mejor solución, que es el Soterramiento Integral de todas las vías, con parada también del AVE en el centro de la ciudad.

- Sobre acuerdo de soterramiento de la línea actual en una longitud de unos 2,8 Km, reivindicamos que debe ser soterrada con doble vía, para posibilitar y potenciar el uso de mercancías y viajeros, y sea creíble de cara al futuro, también como servicio de cercanías.

- Insistimos que para la mejor integración del ferrocarril en la ciudad, la estación de las vías actuales debe permanecer en su céntrica ubicación actual.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba