PP

Nuevo llamamiento del PP para paralizar el Centro de Ocio en la Plaza de Toros

En el próximo pleno del 28 de diciembre, el gobierno de Vicenta Tortosa y Pepe Ayelo desestimarán las 6.451 alegaciones del colectivo de ciudadanos afectados así como las presentadas por el PP e II. Todas las alegaciones presentadas son contrarias a la construcción de un Centro de Ocio en la Plaza de Toros, que prevé su destrucción interior, así como la desafectación del subsuelo de la avenida de la Constitución para la construcción de un parking. Al tripartito que gobierna Villena parece importarle poco la opinión de la ciudadanía.
Después del revulsivo popular que supuso la aprobación por pleno extraordinario de 13 de julio, la Sra. Alcaldesa intentó calmar los ánimos y prometió diálogo con los afectados. Su diálogo, sin embrago, ha sido proponer la desestimación de todas las alegaciones presentadas y llevarlo a un pleno en mitad de las Navidades. Este ha sido el regalo de la Sra. Alcaldesa para el pueblo de Villena.

Si les importa poco la opinión de la ciudadanía, menos les importa la legalidad. El proyecto, como se expresa en las casi 6.500 alegaciones presentadas, adolece de irregularidades importantísimas; empezando por que no está definitivamente aprobada la modificación de ordenanzas municipales que permitiría el uso del subsuelo de las calles para aparcamiento, o que el edificio de la Plaza de Toros está protegido en su conjunto en el PGOU y, sin embargo, se prevé su destrucción interior.

Previsiblemente el rodillo de la mayoría que ostenta el tripartito volverá a pasarse el próximo pleno y, con sus votos, se aprobará definitivamente:

 La desafectación del subsuelo de parte de la avenida de la Constitución para la construcción de un aparcamiento.
 La aprobación del anteproyecto de Centro de Ocio en la Plaza de Toros, que derriba su interior y que dona un solar al concesionario para que construya para su beneficio un balneario.
 La aprobación del Pliego de Condiciones Económico-Administrativas que les permitirá sacar un concurso público para adjudicar las obras a alguna empresa interesada.

Este es un paso más en la loca carrera de este tripartito por adjudicar obras antes de las elecciones. Esperamos por el bien de Villena que este objetivo no se pueda cumplir.

Fdo.: Grupo Municipal Partido Popular

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba