Nuevo problema con los árboles. Cae una rama de un sauce de la Plaza de las Malvas
Los problemas con los árboles de Villena parecen perseguir a este equipo de gobierno. Tras los problemas previos a Fiestas, con la pérdida de varios árboles en Ronda Estación, ayer por la tarde volvían a saltar las alarmas con la caída de la rama de un sauce en la Plaza de las Malvas, además, a una hora en la que el parque se encontraba lleno de niños.
Rápidamente se acordonaba la zona y la empresa responsable del mantenimiento de los jardines procedía a retirar la rama dañada. Preguntado esta mañana, el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, quitaba hierro al suceso y señalaba que los sauces de la plaza estaban bastante estropeados tras la elavación de los alcorques que se hizo en su día para mejorar la captación de agua y están recuperándose, pero algunas ramas ya no tienen solución, por lo que habrá que evaluar el estado de los árboles y retirar aquellas ramas dañadas.
El catálogo de árboles monumentales lleva 2 años de retraso
Aprovechando la comparecencia del concejal de Parques y Jardines, se le preguntaba por la moción socialista referente a la actualización del catálogo de árboles monumentales de Villena y su traslado a la Generalitat para conseguir una protección plena de dichos árboles.
Molina recordaba que hace dos años, gracias a programas de empleo como el Salario Joven, se consiguió recorrer varias zonas del término de Villena para proceder a dicha actualización, pero dichos programas se acabaron y el ayuntamiento no ha dispuesto desde entonces ni de fondos ni de personal para acabar el trabajo.
Señalando que posiblemente se pueda volver a optar a uno de esos programas próximamente, o quizá recibir una subvención, el concejal reconocía que la realización del catálogo acumula ya dos años de retraso.