Nuevo triunfo del Villena Fútbol Sala Femenino en Benissa
Excelente partido de fútbol sala el vivido en la localidad de Benissa el sábado 19 de diciembre por la tarde, en el cual se pudo ver la evolución del Villena F. S. Glem Femenino. El equipo viajó con varias bajas y pese a ello supo sobreponerse a ésta y otras adversidades que se dieron durante el encuentro.
El partido empezaba con Andrea en la portería, Sonia de cierre, Tamara de ala, con Susan y Marta de pívot; con el equipo de Benissa marcando en el min. 2. Aunque el juego fluía y bien por nuestra parte, no pudimos hacer un gol hasta el min.10 (fallando un penalti a nuestro favor entre medias), por medio de nuestra última incorporación, Sonia, que de un remate certero entre los 3 palos superó a la gran portera del equipo rival. Así nos íbamos a la segunda parte un poco frustradas, porque nuestro juego era mejor.
En el segundo tiempo las jugadoras villenenses empezaron a sentir la presión del público y tuvieron un bajón, en el que Benissa supo aprovechar para adelantarse en el marcador. Pero la fuerza del banquillo y la entrada de Silvia hicieron que las chicas de Jonatan aguantasen todas las adversidades que surgían y lograron empatar al momento gracias a Susan, mediante un espectacular pase de Sonia. El partido era un espectáculo, con una afición numerosa y ruidosa, y aquello parecía una final.
Seguidamente Benissa volvió a marcar, esta vez de córner, por no estar nuestras jugadoras todo lo atentas que debían estar; aunque no se les podía pedir más ¡menudo derroche de pundonor! Y faltando 12 minutos para el final las avispas del Villena F.S. empataron con una jugada de triangulación entre Susan, Silvia y Tamara, que remató.
En ese momento el Benissa pidió tiempo muerto y volvió al juego apretando y presionando para hacernos el 4-3. Aunque poco les duró la emoción, porque en un balón alto de Sonia a Silvia ésta remató al cielo, pero confiada en que a la portera se le escaparía, y así sucedió y allí estaba ella para marcar el empate. Ahí fue cuando las de Villena empezaron a manejar el partido de una forma que Benissa no se esperaba. El bajón físico llego al rival por nuestro juego a dos toques y máxima intensidad. Así nos hicieron otro penalti, que Susan trasformó, recogiendo su propio rechace, lo que nos permitió adelantarnos por primera vez en el marcador.
Seguimos controlando el juego y gracias a las paradas de Andrea no dejamos que se recuperasen ni en el marcador ni anímicamente. Y en una contra llevada magistralmente por el bloque de nuestro equipo, Susan consiguió el 4-6 definitivo. La emoción embargó a nuestras jugadoras cuando la bocina final sonó y todas ellas se juntaron en un abrazo, dando botes de alegría y poniendo a Andrea en medio del círculo, al ser ese mismo día su cumpleaños. También tuvieron un emotivo recuerdo para su entrenador, Jonatan, que no pudo asistir al encuentro porque el jueves anterior se hizo un esguince de rodilla.
Jugaron: Andrea, Sonia, Tamara, Susan, Marta, Silvia, Sandra, Irenaza, Maite. Goles: Sonia (min. 10), Susan (min. 22), Tamara (min. 24), Susan (min. 28),