Deportes

Nuevos campeonatos de tenis y frontenis en el Círculo Agrícola

Con el comienzo de los nuevos campeonatos Abierto de Tenis “XIX Trofeo Repostería CAMV” y Campeonato Abierto de Frontenis “Trofeo de Primavera Deportes Barranco”, las instalaciones del Círculo Agrícola vuelven a estar al cien por cien de su actividad.
Padel
Este fin de semana llega a su fin el Campeonato Social de Padel. Las semifinales están previstas para el sábado 18, a partir de las 17 horas, y las finales se jugarán el domingo 19, a las 11’30 horas. La entrega de premios se realizará en el Salón Principal del Círculo Agrícola a las 13’30 horas del domingo, aproximadamente.

II Circuito de Padel Match 1 “Trofeo Información”
El Círculo Agrícola acoge como sede –en sus instalaciones de la Ciudad Deportiva– la 1ª Fase de este trofeo de Padel que celebra su 2ª edición. La inscripción está abierta hasta el 27 de febrero. En esta 1ª fase, y en función de las inscripciones y nivel de juego, habrá 3 categorías para el cuadro masculino y 2 categorías para el cuadro femenino, que jugarán los días 4, 5,11 y 12 de marzo. Finalizada la primera fase tendrán acceso, al cuadro final que se celebrará en el C.A. Montemar los días 25 y 26 de marzo y 1 y 2 de abril, las 8 parejas “cuarto-finalistas” de cada sede en cada una de las categorías. Los cuadros de cada categoría serán de un mínimo de 8 parejas y los perdedores en 1ª ronda de cada cuadro podrán acceder a consolación. Premios: Bolsa Prince Wimbledom a todos los participantes –con la inscripción–, trofeos para los campeones y subcampeones de todas las pruebas principales y de consolación y material deportivo Vision y Match (palas, paleteros, bolsas, mochilas, polos, etc.) en la entrega de premios. La inscripción por jugador es de 20 euros. Más información en la conserjería del CAMV.

Frontenis
El pasado fin de semana comenzaba una nueva edición del Campeonato Abierto de Frontenis “Trofeo de Primavera” que se prolongará hasta el próximo mes de mayo.
En cuanto a la jornada federada se han dado los siguientes resultados:

- Territorial: Jornada muy positiva para el CAM Villenense + Visión que consigue 3 puntos en Picassent y mantiene la 5ª posición en la Liga Territorial Valenciana. En la 1ª partida el equipo valenciano alineaba a Fernando Carasquer e Israel Escribá y el equipo villenense a Ángel Mataix y Víctor García. Partida muy igualada, de principio a fin, con diferencias muy cortas en el marcador en la que acabó el tiempo con 20-21 a favor de Villena. Se empató a 21 y en la última bola tuvimos suerte y la victoria fue nuestra por 21–22. En la 2ª partida David Martínez y Antonio Mancera presentaban oposición a Rafael Herrero y José Gil, jugadores del C.F. Picassent. En esta empezó bien el club anfitrión, siendo una partida muy rápida y con fallos en ambas partes, llegando a ir 19-14 a favor de los locales a lo que los jugadores del + Visión respondieron hasta igualar a 19, siguiendo igualados hasta el punto 24. El equipo villenense se puso 2 puntos por encima que fueron igualados y a partir de este punto los siguientes fueron para el + Visión ganando finalmente por el resultado de 26-30. La 3ª partida Inocencio Molina y Vicente Cebrián arriesgaron desde el principio ante Rubén García y Alex Ferrer que respondieron con solidez y fueron hasta el tanto 17 con alternativas en el marcador , a partir de este punto la pareja villenense fue ganando puntos llegando al resultado final de 22–30.

- División Honor: El Mijorpas Cam Villena recibía el pasado sábado al C.F. Duyba de Elche, que cuenta con uno de los equipos mas sólidos y de mayor empuje. En el 1er encuentro la pareja del Mijorpas Villena –Israel Torres y Joaquín Ruescas–, cayeron sin oponer gran resistencia ante Abel García y Pedro Muñoz con un resultado final de 11 a 30 para los ilicitanos. Del mismo modo, en el 2º encuentro, los jugadores del Mijorpas Óscar Navarro y Abdón Martínez disputaron una partida con mucho ritmo. Ritmo impuesto, eso sí, por Manuel Carmona y Francisco Duarte, que rápidamente aventajaron a los locales, llegando a su fin con un resultado de 13 a 30.

Y para finalizar, en el tercer encuentro los villenenses Javier López y Miguel Navarro se enfrentaron a la pareja ilicitana formada por Carlos López y Antonio Martínez. Parejas que, sin duda, nos ofrecieron esta vez un buen espectáculo, llegando a agotar el tiempo reglamentario. Lamentablemente el final fue descafeinado porque solo el azar impidió hacerse con la victoria al Mijorpas Villena, llegando al final de la partida con un ajustado 22 a 24 a favor del Duyba. Debido a que la próxima semana se jugará una jornada de copa en las instalaciones del C.F. Redován en la que participarán parejas de las diferentes categorías que tiene la sección de frontenis; para la jornada 15ª tendremos que esperar hasta el 25 de febrero, donde el Mijorpas Villena tiene previsto visitar las instalaciones del C.F. Benidorm, equipo situado conjuntamente con nosotros en la mitad de tabla, disputando así unos encuentros de vital importancia para el equipo de Villena.

- Primera División: Ésta semana nos visitaba el C.F. Asesoría Mora de Elche. El resultado no nos fue favorable para el juego que desarrollamos y la fortuna estuvo de su lado. Para sorpresa nuestra se nos escaparon los 3 puntos. La 1ª partida la jugaron Carlos Micó y Sonia Cano que fueron toda la partida perdiendo pero, poco a poco, remontaron hasta conseguir superarlos y poner el marcador a nuestro favor. Pero la mala fortuna quiso que Carlos Micó sufriese una sobrecarga en el antebrazo, dándose el resultado final de 28 a 30 a favor del equipo Ilicitano. En la 2ª partida jugaron Jacinto y Elías, que marcharon durante toda la partida por delante pero al final, por no entenderse, el resultado final fue de 27 a 30 para el Asesoría Mora de Elche. Por último, la más igualada de todas en la que, al final, Valentín y Calaco no pudieron con sus contrincantes perdiendo por 28 a 30. Esta semana se jugará jornada de Copa Provincial y el equipo de Primera se desplaza, en un duro enfrentamiento, a la ciudad de Cocentaina.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba