Ciudad

Obras arregla el acceso al Cementerio Municipal creando nuevos aparcamientos

De cara a la celebración del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, la Concejalía de Obras va a reformar los exteriores del Cementerio Viejo de Villena. Básicamente se van a modificar los accesos, eliminando las jardineras existentes, ensanchando las aceras y ampliando la zona de aparcamientos. La obra, que incluye también la creación de 180 nichos en el Cementerio Nuevo, ha sido adjudicada por un valor de 170.000 euros.
Por otra parte, la brigada de Obras ha tenido que excavar parte del pavimento del paseo Chapí para poder reparar una de las arquetas de agua. Al parecer las raíces de los árboles que la rodean habían obstruido la fuente del monumento al célebre compositor villenense, explicaba el concejal delegado, Juan Richart. Las raíces, que impedían el suministro de agua a la fuente han sido cortadas. La operación ha requerido que los operarios trabajasen varios días en despejar la arqueta y volver a cubrirla.

El edil anunciaba que la brigada también está renovando un pequeño tramo de calle situado entre la plaza Maestro Chanzá y la calle Cristóbal Amorós. Los vecinos venían quejándose de problemas de filtraciones de agua, por lo que el asfalto se ha retirado y la calzada se va a adoquinar con el mismo pavimento empleado en la reciente remodelación del callejón El Chicho. Y aprovechando el carácter peatonal de este tramo, se creará una zona ajardinada y se instalarán bancos. La actuación ha supuesto una inversión de unos 10.000 euros.

Además indicaba que en la calle Cardenal Cisneros se va a entubar una tajea (puente pequeño) de la autovía de Alicante a fin de evitar que cada vez que llueva se inunde esta zona de la ciudad, como viene ocurriendo en los últimos años.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba