Fiestas

Ofrenda y Despedida de la Virgen cambian de recorrido para evitar Capitán López Tarruella

Más de 18.000 personas acompañaron a la Morenica en una Romería y un fin de semana festero multitudinarios

La edil de Fiestas, Maite Gandía, y el presidente de la Junta Central, Paco Rosique, han mostrado su satisfacción por el buen desarrollo del fin de semana festero recién celebrado, donde el único inconveniente destacable, la suspensión del concierto de los Pasodobles a causa de la lluvia, acabó convertido en un éxito el sábado con miles de asistentes.

La concejal agradecía públicamente a Junta Central y Junta de la Virgen por “el gran despliegue del fin de semana, en el que salió todo perfecto y sin incidentes destacables pese a que nunca había visto tanta gente participando en el Pasacalles y en la Romería”.

Cifrando en 18.000 los asistentes al traslado de la Patrona, Gandía daba también las gracias a Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y el personal municipal implicado, un total de más de 100 personas formando parte de un dispositivo que funcionó a la perfección y que la edil espera que “sea un anticipo de las Fiestas más participativas que hayamos visto”.

Por su parte, Paco Rosique destacaba la buena acogida del acto de homenaje a las personas fallecidas, que ha recibido muchos comentarios positivos, por lo que “la Junta va a poner el tema sobre la mesa y valorar que se siga celebrando, entendiendo que es bonito y necesario comenzar nuestras Fiestas recordando a los que ya no están”.

Cambio en el recorrido de la Ofrenda y la Despedida de la Virgen

Por otro lado, Rosique anunciaba que la Junta de Gobierno de la Junta Central de Fiestas aprobó ayer por unanimidad dos pequeñas modificaciones en el recorrido de los desfiles de la Ofrenda y la Despedida de la Virgen para evitar pasar por la calle Capitán López Tarruella, donde un edificio en mal estado hace peligrar la seguridad de quienes pasan por ahí.

Así, y aunque la calle no está cerrada al tránsito y el ayuntamiento ha tomado medidas para evitar riesgos, se ha preferido apostar por la prudencia y evitar que miles de festeros, músicos y ciudadanos puedan pasar por dicha calle.

De este modo, la Ofrenda subirá por Maestro Caravaca para llegar hasta la Plaza de Santiago por la calle Mayor, entrándose en el templo por la puerta lateral. Por su parte, la Despedida de la Virgen saldrá por esa puerta lateral y transcurrirá por Ramón y Cajal y Joaquín María López hasta retomar su recorrido habitual.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba