Olivares: “El primer tramo de la Avenida de la Constitución no se remató como había que hacerlo”
El PSOE alude a defectos de construcción en el primer tramo de obra, gestionado hace 15 años por el PP, para justificar el retraso en las obras actuales
Durante el día de ayer, el PSOE de Villena emitió un comunicado en el que su secretario general, Juan José Olivares, apuntó que “un porcentaje de la obra de la Avenida de la Constitución, y por lo tanto del tiempo de ejecución, se está dedicando a solventar deficiencias del proyecto inicial en la zona de Salesianos que realizó la ex concejal de Urbanismo María José Hernández”.
Aprovechando su comparecencia de hoy para informar sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno, hemos preguntado a Olivares por tal circunstancia, apuntando que “de cuestiones técnicas es mejor preguntar al concejal responsable, pero a grandes rasgos podríamos decir que la obra no se concluyó en su día conforme al proyecto, y aunque en superficie estaba bien, cuando se ha levantado el suelo y hemos visto lo que había debajo, se ha comprobado que las cosas no están como deberían estar”.
Es algo similar, añadía, al problema del parque de la pirámide, donde “los imbornales que recogen el agua no desembocan en la red de alcantarillado, sino en un punto concreto que se desbordaba cada vez que se llenaba, causando inundaciones que afectaban a la propia pirámide y al parking que hay debajo”.
Unos errores, remataba, “que quizá sean más responsabilidad de los técnicos que de los propios políticos, pero que al descubrirlos nos han obligado a actuar para solventarlos”.
Periodo de pago a proveedores
Por otro lado, Olivares cuestionaba la actitud del PP, que “sale a criticar cualquier cosa en lugar de hacer propuestas constructivas”.
Concretamente, se refería a las críticas populares por el aumento del plazo medio de pago a proveedores, algo que, según el edil socialista, “es normal en los meses de final y comienzo de año, cuando se están cerrando los presupuestos municipales”, aunque “después se retoma la normalidad y se acaba el ejercicio con un plazo inferior a los 60 días que marca la ley”.
Está claro: donde no hay mata no hay patata.
Pero vamos a ver, lo que hacen los políticos siempre es tirarse mierda los unos a los otros sino no son políticos. Para alguna vez que sale alguno diciendo que mejor hacer las cosas de otra manera, al final se acaba uniendo a los mierderos. ¡Qué se puede esperar de personas que dicen defender lo de todos, pero solo se miran su bolsillo!
Soterramiento de la Avenida de la Constitución, casi conseguido.
¡Enhorabuena, por la eficacia demostrada por Alcalde y Concejales del ramo, en la ejecución de esta obra!.
Vecinos y Comerciantes no os olvidan.
echando la culpa al PP o al concejal de turno, de hace 15 años, pero ellos nunca reconocen el mea culpa.
si este fuera un pueblo serio y hubiese una oposición en condiciones, estaría expuesta una moción de censura con la consiguiente auditoría…
si digo lo que pienso me meten en la carcel….
Qué oportunidad de estar callado ha desaprovechado el Sr. Olivares, porque le hubiera bastado con replicar al edil responsable de obras y permanecer callado y parecedlo, que es mejor que hablar y demostrarlo.
Porque cualquiera que aprecie la obra del tramo Salesianos-Plaza de Toros con sus 15 años de antigüedad, valorará la diferencia entre lo que se hizo y la chapuza actual.
Ciertamente, yo de construcción tampoco entiendo, pero no estaría de más que alguien del M.I. nos explique por qué el paso de peatones sobre-elevado de debajo de mi despacho (el que une la Heladería Francés con La Pirámide) que ayer por la tarde fue abierto a los peatones está tarde está desmantelado y con unos obreros «haciendo mezcla». Lo que tampoco es novedad.
¿También es culpa de lo del PP de hace 15 años?