Organizan un canta-cuentos para concienciar a los más pequeños sobre el uso responsable del agua
Esta tarde, a las 17.30 horas y en la primera planta de la Casa de la Cultura, el artista local Jerónimo Yoni Ramírez ofrecerá una sesión de canta-cuentos con entrada libre. Se trata de la primera actividad de las previstas en la campaña de concienciación ciudadana sobre el uso responsable del agua puesta en marcha por la Concejalía de Ciclo Hídrico.
Como señalaba el concejal de Ciclo Hídrico, Antonio Pastor, el objetivo de esta primera acción es que desde muy pequeños los habitantes de la ciudad empiecen a valorar cuál es la importancia del agua, por qué se decía que Villena era el pueblo del agua, cuál es la situación actual y en qué situación nos podemos encontrar en un futuro próximo. En este sentido el edil de Los Verdes considera que estamos en un punto de inflexión a una forma de gestionar el agua sostenible o de lo contrario a la debacle en el uso del agua para la ciudad.
Así a través de un pequeño musical de 30 minutos, Yoni Ramírez, narrará y cantará una historia cuyas protagonistas son tres gotas de agua que viven aventuras y van conociendo a personajes propios de la fauna autóctona de Villena. Se trata de crear conciencia sobre la problemática del agua y disfrutar de la magia que tiene el líquido elemento, afirmaba. La representación se titula Los tesoros del agua de Villena.
Se pretende así darles a conocer por qué el agua es esencial para todos los seres vivos y los ecosistemas. Al respecto el concejal indicaba que lo que se ha hecho en Villena a lo largo de la historia en la gestión del agua ha sido perder una gran cantidad de patrimonio natural y tesoros que en otras poblaciones se han puesto en valor pero aquí, probablemente por una visión demasiado cortoplacista y cercana a los interés económicos han llevado a un deterioro grave de la situación.