Cartas al Director

Otra del hospital

Alguno pasamos allí más de tres horas sin que nadie nos diera ninguna explicación de la tardanza…

El pasado viernes día cinco tenía cita para hacerme una intervención en dermatología en el Hospital de Elda (era la segunda vez en un mes).

Pues bien, a las diez y cuarto me llaman de quirófanos y me pasan a una sala donde tenía que quitarme toda la ropa y objetos, y ponerme el uniforme de quirófano, pantalón, blusa gorro y unas fundas en los pies, tan ligeros que es como ir descalzo.

Seguidamente me pasaron a una sala de espera y me dijeron que ya me llamarían. En la sala había otras tres personas, dos hombres y una señora, todos ellos mayores, incluido yo, todos con más de setenta años.

Y pasaba el tiempo y más tiempo, alguno pasamos allí más de tres horas sin que nadie nos diera ninguna explicación de la tardanza. Hay que tener en cuenta que estábamos en ayunas, personas mayores y con la vestimenta que teníamos, la espera se hizo insoportable.

Creo que se olvidan que tratan a personas y no objetos. No sé quién es la persona responsable, pero es para hacérselo mirar, pues de sensibilidad cero.

Por: Serafín Camacho Fernández




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

9 comentarios

  1. Por desgracia últimamente me ha tocado pisar demasiado el hospital… Y he percibido un grave déficit de empatía en el personal del hospital de Elda. Cómo usted refiere, en ocasiones creen que tratan con objetos, pero creo que cuando voy a comprarme una camiseta me tratan mejor. Debería de hacerse una limpieza de personal ya que además, con esto del coronavirus muchos sanitarios se han acogido a la excusa perfecta para ser aún más déspota y poco humano. Ojo, no meto a todos en el mismo saco, pero la mayoría (o con los que me he tropezado yo) dejan mucho que desear.

    1. Gracias por hacerse eco del tema. Es obra de todos el que el sistema mejore. Hay que denunciar todo aquello que funcione correctamente por el bien de todos.

    2. Tienen ustedes toda la razón y si allí o en los centros de salud, están ya muchos para mandar a sus casas a descansar, porque de empatia ninguna

      1. Pues yo desde aquí, pienso que hacen todo lo que pueden, y doy las GRACIAS al servicio de ginecología del Hospital de Elda, empezando por su secretaria, que me tuvo en cuenta enseguida, tras explicarle que por el coronavirus mi operación había sido paralizada, pero yo mes a mes tenía el mismo problema, y siguiendo por las Doctoras Clara Nuñez Mico y Teresa Berenguer Vicedo, que me atendieron maravillosamente, y sin olvidar a la auxiliar Toñi que me dedicó todo su cariño antes de la operación, y a las enfermeras Noemí y Beatriz, que calmaron mis dolores, gracias por hacer mi operación del pasado jueves 11 de junio un poquito más fácil.

  2. Es cierto que hay que denunciar las cosas que no se hacen bien, pero creo que este no es el medio adecuado para ello, hay un servicio de atención al paciente y hojas de reclamaciones a su disposición para ello y doy fe de que se leen y se llama la atención al personal.

  3. Hola buenas yo igul tengo que ir por un dolor de estómago de hace tres meses y no voy por miedo al hospital que el no ahí el trato que ahí que aber en un hospital gracias

  4. La verdad es que si, incluso antes del virus, yo fui con mi hijo que estaba con fiebre y vomitando y mareado . Y lo mismo te dejan alli horas y horas y ves que entran otros y pasan y salen y tu alli, horas y horas sin hacerle pruebas ni nada, te mandan ala sala de espera, y a esperar…

  5. A qué ninguno va a decir que ha tratado mal al personal, que lo ha insultado, y demás, a que no??? Sólo saben que tienen derechos, por eso funciona así la sanidad, alguno se ha preguntado por que hay( en algunos) “poca empatia” y que el que venda la camisa te trate mejor???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba