Tenis

Pablo Carreño se mete en semifinales tras ganar a Medvedev

El pupilo de Samuel López gana al número 2 del mundo y ya roza la medalla olímpica

Pablo Carreño ya está en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio tras ganar a Daniil Medvedev. El único representante de la Armada todavía en competición firmó una de sus mejores actuaciones. En un partido muy serio se impuso por 6-2 y 7-6 en una hora y 42 minutos.

El número 2 del mundo se vio superado y ni la estratagema de irse al vestuario más tiempo del permitido entre el primer y segundo set le sirvió. España mantiene sus opciones de pisar el podio en el tenis olímpico. Desde su vuelta al programa en Seúl 88, sólo falló en Londres 2012.

La igualdad marcó el inicio del primer set. Con 3-2 arriba, Carreño dispuso de tres bolas de break. Medvedev igualó un 0-40 en contra a pesar de jugar con segundo servicio. El español no se vino abajo. Se puso en ventaja. Llegó luego uno de los puntos de partido: largo, intesto y emocionante Golpes desde el fondo de la pista, revés liftado, subida la red y bola del ruso que se marchó fuera por milímetros, como desveló el vídeo. Un gran drive paralelo le sirvió al asturiano para conservar su saque y ponerse 5-2 arriba.

Medvedev, cansado y físicamente tocado, tras dos saques directos y un 40-15 a favor, encadenó una doble falta (registró un 44% con el primer servicio), una bola a la red y dos fuera para perder de nuevo el saque. Carreño se llevó al resto la primera manga: 6-2.

El ruso se marchó a los vestuarios. Los minutos pasaron. Carreño se quejó a la juez de silla, ya que un parón tan largo sólo está permitido entre el segundo y el tercer set. Regresó un Medvedev revitalizado. Mejoró con su servicio. Al resto, rompió el saque para ponerse 3-1 arriba. Al español le costó volver a centrarse.

Tras juego en blanco con su saque, recuperó la mentalidad ganadora del primer set. Recuperó el break perdido. Tomó de nuevo el mando. Medvedev se agarró al servicio para poner el 5-5 y anular la opción de Carreño de cerrar el partido al resto. La historia se repitió con 6-5. Esta vez, el ruso remontó un 0-30 en contra para forzar el tie-break que cayó del lado del asturiano para sellar el pase a semifinales.

El pase a la final se lo jugará ante Karen Khachanov, que venció en el otro partido de cuartos de esta parte del cuadro a Ugo Humbert por 7-6, 4-6 y 6-3. Por el otro lado, Djokovic se impuso a Nishikori por 6-2 y 6-0.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba