Medio Ambiente

Paco Mas: “en el vial de Las Cruces se podría haber usado otro método para no estropear los pinos”

El portavoz del Partido Popular en la Junta de Gobierno y la presidenta del partido mostraban hoy opiniones diferentes sobre el vertido de escombros realizado en el paraje de Las Cruces. Mientras Mas criticaba que no se había actuado de la forma más idónea, Celia Lledó indicaba que no había visto “nada irregular” en su visita al lugar y que las explicaciones del técnico municipal le habían convencido.
Paco Mas, que fue concejal de Medio Ambiente y Jardines durante la anterior legislatura, se preguntaba cómo habría reaccionado el actual edil delegado, Antonio Pastor, si hubiera sido el equipo de gobierno del PP el que hubiese realizado esa actuación y le acusaba de estar ahora callado, porque sus compañeros “dicen que está bien hecho, aunque el pueblo diga lo contrario”. Según él, aunque el edil de Obras diga que se solucionará echando tierra vegetal encima, la roca caliza vertida sobre el talud destruirá las raíces de los pinos. El edil popular ha confirmado que se podía haber recurrido a otros medios para no destruir estos árboles, “pero ellos han hecho lo que les ha venido en gana”.

Mas considera que el vertido no se está depositando en el lugar adecuado, sino en un tramo de 50 metros “que no entraba dentro del proyecto del vial”. Cree que a la empresa le ha venido muy bien dejar los escombros cerca del vial, en lugar de llevarlos al sitio preparado para su almacenaje. Bajo su punto de vista, para ensanchar el vial se podría haber actuado aplicando tierra, en lugar de las rocas y descomiendo de la pared de roca para no tirar allí los residuos. Finalmente, ha querido aclarar que no tiene que ver, y es distinto, el proyecto del ensanche del vial con la actuación realizada –de tirar sobre la ladera los escombros–.

Preguntada por su opinión, Celia Lledó manifestaba que no había visto que hubiera nada irregular, pero que ella no entendía mucho de ese tema, aunque sabía que se había tirado ese escombro para ensanchar el camino “como estaba previsto” para que los autobuses turísticos pudieran subir hasta el Castillo. La concejala confesaba no saber si quitar los pinos era el método más adecuado para lograr ensanchar el camino. Ella había hablado en días pasados con los técnicos y le convencieron de que era correcto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba