Deportes

Paco Ribera se alza con la I Subida a la Casica del Guardia en una jornada inolvidable

El pasado sábado se vivió en Villena una mañana inolvidable por la convocatoria de la Subida a la Casica el Guardia, donde se impuso el atleta de Banyeres Paco Ribera, que empleó un tiempo de 22´50 s. en los 6.250 metros de los que constaba el recorrido.
Eran las 8 de la mañana del pasado sábado y el ambiente que reinaba en las inmediaciones del colegio Joaquín Mª López iba creciendo paulatinamente. Recogida de dorsal, calentamiento, estiramientos, y cada vez más corredores, 122 a punto de iniciar una aventura única e irrepetible. Llama la atención el ambiente tan cordial que se respira, llegan los de Cartagena, los de Elche, Alicante, Ayora, Xátiva, etc., atletas que se presentan por si queda algún hueco y poder participar, en definitiva, varios cientos de personas a punto de presenciar el inicio de una prueba que ha tenido como padrino al campeonísimo Abel Antón, que desde el comienzo se encuentra entre los presentes encantado por estar allí. A todo esto, el Gimnasio Doce se vuelca con el evento preparando mesas con frutas, refrescos, y diversos detalles para los atletas que terminan la prueba.

Llegada la hora, y como si del Tour se tratara, un gran reloj marca el momento de la salida de cada corredor-a, cada 30 segundos, con una primera parte llana, con alguna ligera subida que se lleva bien, se sube la cantera, y algunos muestran cierta debilidad, pero se vuelve a llanear y todo marcha viento en popa, y es pasar el km. 4 y las pendientes se hacen más duras, con piedras sueltas, pero ante un paraje digno de elogio, entre árboles y una temperatura agradable. Conforme se acerca el final la dureza se hace más patente y algunos lo pasan mal, pero con la sonrisa en la boca, y cuando llega la meta la satisfacción es total. Desde los 22´50 del primero hasta casi la hora del último, todos vivieron una prueba única y diferente. Después tocaba bajar por donde se ha subido y animar a los que faltan por llegar.

Además de la victoria de Paco Ribera, destacamos la retirada de Andrés Micó, a mitad de recorrido, y que el primer villenense fue Vicente Juan, con 25´10 minutos, que llegó en tercer lugar, siendo 5º José Antonio Navarro, del Centro Excursionista de Villena.

Tras la prueba y la pertinente ducha, hubo una charla de Strand con Abel Antón y Paco Ribera al frente. Después aperitivo y un sorteo de regalos entre los participantes, en definitiva, una mañana perfecta para la práctica del deporte en la que también nos acompañó el concejal de Deportes, José Tomás Peralta, al que la organización agradece su presencia, al igual que a los patrocinadores y colaboradores: DOCE, Covirán, Punchica, Strand, etc.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba