PP

Partido Popular: “Hay que apostar por el casco histórico y sacarle el máximo partido”

El PP lamenta que el Plan Especial solo se haya usado "para prohibir o restringir la iniciativa de quien quiere mudarse a vivir al barrio o instalar un negocio”

Los concejales del PP Miguel Ángel Salguero y María José Hernández han comparecido para “reclamar una apuesta por la rehabilitación del casco histórico de Villena  por parte del ayuntamiento y el resto de instituciones mucho más firme que hasta ahora”.

Felicitando a los vecinos del Rabal por la reciente edición de las Fiestas del Medievo, y haciendo extensiva la felicitación a los “vecinos de San Antón, San José y todos cuantos luchan por la recuperación del casco histórico, negándose a asistir a un lento deterioro”, los ediles populares apuntaban que “el Medievo es una muestra evidente de la repercusión que una buena dinamización tiene a nivel económico, social y mediático”.

Por ello, y dado “el enorme potencial de atractivo turístico y desarrollo económico que tiene para Villena, hay que apostar por ello y sacarle el máximo partido”, decía Salguero.

Sin embargo, añadía, “no podemos dejar ese enorme peso sobre los hombros de los vecinos, y debe ser la administración, empezando por el ayuntamiento, quien trabaje durante todo el año y cree las condiciones necesarias para que cada vez más vecinos y comercios quieran establecerse en el barrio”.

En este sentido, y subrayando que “la concejalía de Urbanismo ha suspendido durante esta legislatura”, María José Hernández relataba todas las propuestas lanzadas por el PP al respecto durante los últimos 4 años, entre ellas la creación de una comisión para el seguimiento del cumplimiento del Plan Especial del Casco Histórico, así como su posible adaptación a la realidad actual, pues ya tiene unos años, comisión que fue creada pero que “solo se ha reunido una vez durante toda la legislatura”.

También propusieron los populares reuniones semestrales de la comisión de seguridad ciudadana, “que solo se ha reunido dos veces en cuatro años”, así como la compra de maquinaria especializada para llevar a cabo labores de limpieza en calles estrechas, la instalación de cámaras de seguridad, etc.

Propuestas, explicaba Hernández, “que han sido todas aprobadas, pero que luego han quedado en un cajón, porque con este gobierno tener algo aprobado no es garantía de nada”, motivo por el cual calificaba como “suspendo rotundo” el desempeño de la concejalía de Urbanismo durante estos cuatro años.

Además, lamentaba que “en lugar de usarse para sumar, construir y avanzar, el Plan Especial del Casco Histórico solo se ha utilizado para prohibir o restringir la iniciativa de quien quiere mudarse a vivir al barrio o instalar un negocio”.

Frente a ello, los populares abogan por “adaptar el Plan a la realidad y necesidades actuales, dando facilidades e incentivando la inversión en el casco histórico y acompañando a los vecinos en su objetivo, que no es otro que normalizar el barrio y que tenga unos niveles de ocupación, limpieza y seguridad equiparables a los del resto de la ciudad”.

(Votos: 13 Promedio: 4)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba