Política

Partido Socialdemócrata, una candidatura fantasma

El Partido Socialdemócrata (PSD) y su candidato a la Alcaldía, Antonio Carrión Núñez, son una de las grandes incógnitas de estos comicios. Con un candidato residente en Yecla y totalmente desconocido para una inmensa mayoría del electorado villenense; con un número dos –Daniel Sánchez García– del que lo único que se sabía es que semanas antes de aparecer en las listas del PSD iba a formar parte de la candidatura del partido ultraderechista España 2000, que finalmente no ha concurrido a las elecciones; y con el resto de la lista totalmente desconocida para la ciudadanía –ni siquiera se han molestado en anunciarla, ni mucho menos presentarla “en sociedad”–, muchas son las personas que se han preguntado –y que nos seguimos preguntando– qué es lo que había realmente tras dicha candidatura.
Según señaló el propio Carrión a EPDV días antes de la jornada electoral, los dirigentes del PSD a nivel autonómico se han desentendido totalmente de su candidatura por Villena, y es por ello que la campaña electoral de esta formación de nuevo cuño ha sido prácticamente inexistente (tan solo hemos visto el coche particular de Carrión dando alguna vuelta con dos carteles escritos a mano). No obstante, cualquier iniciativa electoral mínimamente seria habría sido capaz de, al menos, fotocopiar un listado con los integrantes de su candidatura o diseñar una página web para anunciarse en internet, ya que su coste es muy pequeño. En el caso del PSD, ni una cosa ni la otra. Tan solo un breve escrito de presentación remitido a los medios que no hacía más que acrecentar las dudas sobre una candidatura que ha pasado sin pena ni gloria por los presentes comicios y que está condenada a desaparecer, si es que no lo ha hecho ya.

Así las cosas, y sabiéndose que el PSD es una formación de descontentos y expulsados del PSOE que nació con la intención de recoger el voto de centro-izquierda perdido por los socialistas, sólo faltaba por conocer la cantidad de votos recogida en Villena por esta formación, que finalmente ha sido de 120 escasos votos.

Una candidatura muy rara
Durante la jornada electoral, los dos primeros integrantes de la candidatura del Partido Socialdemócrata han dado continuas muestras de un comportamiento, como mínimo, poco habitual. Así, y a preguntas de algunos periodistas, Antonio Carrión negaba ser quien en realidad sí era, y luego era incapaz de fijar una hora para realizar algún tipo de declaración ante la prensa afirmando que “tenía que ver la carrera de Fernando Alonso”. Por su parte, Daniel Sánchez García sostenía ante EPDV que para poder hacerle una fotografía “teníamos que pagarle”, mientras que Carrión hacía por ocultarse tras un pilar ubicado junto al colegio electoral de la sede de Protección Civil.

Así las cosas, no resulta muy difícil vaticinar que apenas pasen unos días no volveremos a oír hablar en Villena ni del Partido Socialdemócrata ni de sus dos candidatos por Villena, cuya actuación durante los últimos días ha dejado perplejos a quienes hemos tenido la “suerte” de observarla de cerca.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba