Desde el acantilado

Pastor

El lunes de esta semana el señor Antonio Pastor, concejal del Ayuntamiento de Villena hasta el 27 de mayo, se despachó a gusto contra el reelegido presidente de la Junta Central de Usuarios, Andrés Martínez. Le acusó de ser el “ariete” del PP, que responde al “perro de su amo”, que es el que instiga la “guerra del agua”, que está puesto por García Antón y Camps para ir contra la política hídrica del gobierno central.
Y yo me pregunto, ¿si tan poco le gusta el señor Martínez al concejal de Medio Ambiente, por qué no votó en contra de su reelección? ¿Para quedar medio bien o medio mal ante quién? Imagino que la respuesta será que iba en representación del Ayuntamiento y no a título personal, pero yo creo que eso no cuela. Si tan del PP es Andrés Martínez, el señor Pastor y sus socios de gobierno socialistas podían haber buscado algún candidato alternativo que fuera “imparcial”, digo yo.

En toda la perorata que el señor Pastor soltó, no le escuché ni una sola palabra recriminando al señor Marugán sus palabras en las que comparaba a los de la Junta Central de Usuarios con terroristas. Sí dijo algo sobre la libertad de expresión y que los de la Junta Central posiblemente iban contra ella, supongo que será por pedir la inmediata retractación de Marugán. Señor Pastor, la libertad de expresión, como todo en esta vida, tiene unos límites, y usted no puede decir a nadie que va contra ella por quejarse de que le llamen terrorista cuando no lo es. Las palabras expresadas en su rueda de prensa me llevan a pensar que usted también está de acuerdo con Marugán y de ahí la expresión que utilizó y que resume perfectamente cual es su actitud con respecto a los usuarios que no quieren la modificación del trasvase Júcar-Vinalopó: “la guerra del agua”.

Creo que el lenguaje belicista empleado por usted en nada ayuda a la vida pública y a la solución de los problemas. Si tanto aboga su partido por el desarme de los ejércitos y todos esos planteamientos que en mi opinión están muy alejados de la realidad, podría empezar usted por desterrar de sus palabras este tipo de expresiones.

Desde que el PSOE se hizo con el gobierno central, su política hídrica ha estado indefectiblemente dirigida a deshacer todo aquello que el PP había realizado. Se le llenaba el otro día la boca al señor Pastor diciendo que la modificación del trasvase cuenta con fondos europeos y no sé qué más. Podía haber añadido que si el trasvase hubiera continuado ejecutándose tal y como proyectó el PP, hoy estaría terminado o casi terminado, porque aquel trasvase también tenía fondos europeos y ya estaba en ejecución.

Al señor Pastor, sin embargo, no se le ocurrió dar algunos datos que son incontrovertibles y que desde luego son reales gracias a la gestión del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. Sólo le recuerdo dos: esta comunidad utiliza la mitad del agua reciclada de toda España y es la única que ha reducido el consumo de agua para riego gracias a la modernización de sus regadíos.

Una cosa más, si los acuíferos están sobreexplotados por el uso que se hace del agua para abastecimiento urbano, ¿por qué no dijo que el agua de su trasvase no servirá para este tipo abastecimiento, sólo servirá baldear calles y seguiremos igual? El Partido Popular defiende que a estas tierras lleguen aguas de calidad y que por tanto el agua pueda ser utilizada tanto para abastecimiento urbano como para regadío.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba