Ciudad

Peatonalizaciones, bus urbano y carriles bici, tareas pendientes en el área de movilidad

Iniesta apunta que la licitación del nuevo servicio de autobús es una “prioridad” para esta legislatura

Aprovechando la comparecencia de Francisco Iniesta para informar sobre la Semana Europea de la Movilidad, hemos preguntado al edil por ciertas cuestiones pendientes que afectan directamente a esta área.

Así, y preguntado por el bus urbano, cuya concesión lleva años caducada sin el que el ayuntamiento haya dado paso alguno para solucionarlo, el concejal apuntaba que dicha cuestión es “una prioridad” esta legislatura.

Por ello, se ha sacado del cajón el estudio sobre la viabilidad económico-financiera del servicio realizado en 2018 para “actualizarlo y que sirva de base para la elaboración de los nuevos pliegos”. Además, añadía Iniesta, también se están revisando los pliegos de otras ciudades son un servicio similar.

Peatonalización del casco histórico

Por otro lado, el edil se refería a la varias veces anunciada y pospuesta peatonalización del centro histórico de la ciudad. En este caso, apuntaba que lo prioritario es establecer el centro de control de tráfico en las instalaciones de la Policía Local, unas instalaciones que podrán controlar las cámaras ya instaladas en el casco histórico y las 17 nuevas cámaras de tráfico que se van a instalar próximamente.

Una vez el sistema de control esté operativo, “tocará sentarnos con los vecinos para analizar cómo llevamos a cabo esa peatonalización”, por lo que esta es una cuestión sin fecha y que parece que se va a seguir retrasando por el momento.

Cerrar el anillo de carriles-bici

Por último, y en cuanto a los carriles-bici, José Tomás, presidente de Villena en Bici, apuntaba que ya han transmitido al ayuntamiento que su deseo es concluir la red actual, dando continuidad al carril que actualmente llega desde la zona del Grec hasta la estación.

Tocaría conectarlo con la futura ronda suroeste (se ha tenido en cuenta en el proyecto) pasando por el Paseo y el Museo de Villena, para entroncar desde ahí con el colegio Ruperto Chapí y el polideportivo.

Con este proyecto, más el fomento del uso de la bicicleta en el centro histórico y un mantenimiento correcto del resto de carriles, como el que va al Rubial, concluía José Tomás, “ya estaríamos bien para una ciudad como Villena”.

(Votos: 2 Promedio: 3)

2 comentarios

  1. Carril bici para que ??? Si luego no lo usan , van por donde quieren obstaculizando el tráfico sobre todo en la salida dirección Caudete Yecla , si no vas con cuidado te los llevas por delante y luego si les pitas porque hacen algo imprudente se enfadan, claro así salen después de tomarse 1 botella de vino almorzando y no les hacen controles tampoco

    1. Tú debes ser de esos que van caminando por el carril bici como si tal cosa.
      Una lástima que una opinión tan desinformada como la tuya y tan poco respetuosa con quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte se publique aquí o en cualquier otro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba