PP

Autobús urbano de Villena: siete años con el contrato caducado

El servicio, sobre cuya normalización no hay noticias, tiene un coste de 170.000 euros anuales

Durante el Pleno ordinario de febrero, celebrado el pasado jueves, el PP preguntó al concejal de Hacienda, Juan José Olivares, por el pago de una factura de 14.000 euros cuyo concepto era “compensación para cubrir el equilibrio de la concesión del autobús urbano”.

Dado que el contrato de dicho servicio está caducado, los populares preguntaron si existe algún tipo de control para garantizar que esa compensación es correcta, respondiendo el Olivares que esos 14.000 euros corresponden a una factura mensual, por lo que el coste anual del servicio se acerca, en realidad, a los 170.000 euros.

Lo sorprendente para el PP es que preguntaron por el contrato y, palabras textuales, “ni sabe desde cuándo está caducado”, decía Hernández, añadiendo que “Villena debe tener ese servicio, pero los ciudadanos tienen derecho a saber su coste”.

Además, el edil popular tildaba de “verdaderamente increíble” que “ni se sepa cuánto tiempo lleva caducado el contrato ni haya gestión alguna para normalizarlo”, lo que considera “otra clara muestra de la falta de gestión de este equipo de gobierno”.

Tras consultar la hemeroteca, hemos podido comprobar que el servicio de autobús urbano lleva ya caducado y prestándose de forma irregular la friolera de 7 años, tras quedar desierta su adjudicación en 2015.

(Votos: 6 Promedio: 3.7)

Un comentario

  1. En 2015 nadie se presentó ….
    Y se cobra 170’000 al año por el servicio…
    Bueno 3 autobuses 2 ya para el desguace
    Y 6-7 conductores para cubrir los turnos ..
    Claro que nadie se presenta.
    Me parece un milagro que la empresa que aún lo lleva no se vaya porque seguramente estará en perdida .
    Querido periódico ,si puedes preguntar a esa empresa como le va en Villena.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba