Política

Pedro M. Ágredas anuncia que los índices de criminalidad “caen en picado”

La moción presentada por el PP al último pleno del año, en la que se solicitaba la convocatoria del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana con objeto de crear un Plan de Seguridad y el reforzamiento del alumbrado público en ciertas zonas de la ciudad, salió adelante por unanimidad aunque el debate previo deparó algunas sorpresas.
Afirmando el edil de Seguridad, Pedro Miguel Agredas, que la relación entre inseguridad y falta de iluminación es simplista –tesis contraria a la defendida por Vicente Rodes y Antonio García Ágredas durante el Pleno–, aprovechó la ocasión para anunciar que el Consejo de Seguridad será convocado en el momento finalice la redacción de la Memoria 2005 sobre los resultados del trabajo de Policía Local y Guardia Civil. Según anticipó Agredas, a lo largo del año han mejorado los resultados, lo que se traduce en que “los índices de criminalidad caen en picado”.

Durante el debate, Celia Lledó afirmó que no se había convocado en dos años y medio de legislatura el Consejo de Seguridad, lo que fue respondido por Pedro M. Agredas, quien señaló que han existido hasta tres reuniones –una en marzo de 2003 y dos en abril de 2004–, más una cuarta de la Junta Local de Seguridad a la que asistió la Subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu. Frente a ello, Celia Lledó afirmó tener “la absoluta certeza” de que el PP no había sido convocado, con lo cual para ellos era “como si no existiera” el Consejo de Seguridad. En ese momento, tomó la palabra Vicenta Tortosa, quien señaló que el representante del PP en el Consejo era Antonio Martínez Vicente, habiendo sido sustituido en alguna ocasión por José Francisco Navarro, afirmación que fue admitida por ambos ediles ante la sorpresa de la presidenta y portavoz del Partido Popular.

Finalmente, la alcaldesa anunció que la próxima reunión del Consejo Municipal de Seguridad tendrá lugar en el momento esté preparada la Memoria 2005 antes citada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba