Pedro Miguel Agredas afirma que ni Peralta ni Abellán dicen la verdad sobre el dispositivo de emergencia del vendaval del sábado
El concejal socialista y anterior responsable de la seguridad ciudadana, afirma que las declaraciones de ayer de los concejales de Policía y Cultura, sobre las actuaciones que llevaron a cabo el pasado sábado, demuestran la incapacidad del Partido Popular para gobernar la ciudad.
Pedro Agredas ha informado que el concejal al que hizo alusión ayer Francisco Abellán, manifestando que un miembro de la Corporación le informó sobre los daños en la pinada de La Virgen, fue él mismo. Acudí allí alrededor de las 8 de la mañana por un asunto privado y pude ver con mis propios ojos el desastre que había causado el vendaval en la pinada, me sorprendió no encontrar a ningún efectivo de la Policía Local en la zona y que tampoco se había acordonado la pinada.
El concejal socialista ha relatado que posteriormente visitó la pinada con algunos vecinos de Las Virtudes que me informaron que habían llamado a la Policía sobre las nueve de la mañana sin que hasta el momento se hubieran acercado a la pinada. Agredas ha afirmado que se decidió entonces a llamar a la Policía Local para informarles de los posibles peligros que había. Cuando llamé a la Policía Local, identificándome como concejal de la Corporación, me dijeron que no habían podido desplazarse al lugar debido a los pocos efectivos de que disponían y los numerosos problemas que había causado el viento en toda la población. Alrededor de las 11 de la mañana me encontré con el concejal de Cultura y le hice ver que se tenían que tomar medidas de inmediato porque muchos vecinos se estaban adentrando en la pinada, y no se tenía un conocimiento exacto de los peligros que podían correr, media hora más tarde, una patrulla de la Policía Local se dispuso a acordonar la zona.
Para el concejal socialista las declaraciones que realizaron los dos concejales del equipo de gobierno no sólo es que falten a la verdad,es que ni con esas pueden ocultar la falta de iniciativa y la incapacidad para gestionar que tiene el equipo de Celia Lledó.
Deberían haberse previsto medidas especiales
Pedro Agredas ha afirmado que, en su opinión, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y la información que se estaba dando en todos los medios de comunicación, el concejal debería haber previsto medidas extraordinarias de intervención que es lo que hace un concejal responsable.
El edil socialista ha calificado de insensibilidad política el hecho de que José Tomás Peralta ni siquiera se molestara en visitar la zona hasta el lunes por la mañana, delegando en el concejal de Cultura porque tenía un asunto privado en La Virgen la supervisión que él mismo como concejal del área de seguridad ciudadana y de protección civil, tendría que haber hecho. Pedro Agredas ha continuado afirmando que en asuntos como este no vale tener el teléfono móvil conectado, ni llamar dos o tres veces a la Policía, como dice Peralta que hizo. Según Agredas lo normal cuando surgen problemas como estos es prevenir primero si se puede y estar al pie del cañón en todo momento. A mí no se me habría ocurrido quedarme tan tranquilo cenando en el polideportivo municipal, sin acercarme un momento a ver qué está ocurriendo, por muy importante que fuera el acto de apoyo a Celia Lledó,
Agradecimiento a los profesionales
El concejal socialista ha dicho que ni Sergio Palao, ni él mismo, ni el propio Partido Socialista, han pretendido desprestigiar a nadie, ni mucho menos a los agentes de la Policía Local y a los bomberos. De las palabras de los concejales del PP puede desprenderse que nosotros no reconocemos la labor de los equipos de emergencia, cosa que no es cierta, los únicos que han hecho bien su labor, como reconoció mi compañero Sergio Palao el pasado lunes, han sido la Policía Local, los bomberos y los vecinos de La Virgen, a los que estamos muy agradecidos.
Pedro Agredas se ha dirigido a los concejales de seguridad ciudadana y cultura para recomendarles que aprendan de los errores, instándoles a apuntar en un cuaderno todos los fallos que han cometido, para que cuando vuelva a presentárseles una situación como la del pasado fin de semana tengan claro lo que tienen que hacer y lo que no tienen que hacer.
Para finalizar, el concejal socialista ha negado que su grupo haya pretendido crear alarma social con este asunto: cada vez que descubrimos un fallo que comete el PP nos acusan de crear alarma social, siempre nos vienen con la misma canción, quiero recordarles a Francisco Abellán y a José Tomás Peralta que denunciar sus carencias para gestionar y denunciarlas no es crear alarma social, es hacer ver a la población que no tiene el equipo de gobierno que se Villena merece.