Política

Pedro Sánchez: “Lo peor está por llegar”

El Presidente defiende las “drásticas” medidas tomadas por el gobierno, pero advierte de la dureza de los próximos días

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para hacer balance de la situación del Covid-19 en España y ha defendido la estrategia tomada por su Ejecutivo, a la "vanguardia" de los demás países, para frenar el avance de la enfermedad dentro de las fronteras españolas.

"Estamos en momentos críticos. El riesgo está en todas partes, de ahí el confinamiento general, pero el daño se concentra sobre todo en determinados lugares", ha señalado el mandatario con respecto a las regiones que concentran más casos —la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco— durante su comparecencia, en la que ha insistido en que se han tomado "medidas drásticas" en España, de las más duras en Europa, para gestionar la crisis sanitaria.

"Estamos tratando de anticiparnos a los nuevos problemas con la mayor celeridad posible", ha destacado por otra parte Sánchez con la vista puesta en los próximos días, ya que, en línea con lo que ha manifestado esta tarde la portavoz de Sanidad, María José Sierra, no se sabe con exactitud cuándo se alcanzará el pico de contagios de la enfermedad.

"Necesitamos ganar tiempo para preparar mejor nuestro sistema sanitario y poder ganar al virus", ha recalcado en este sentido el presidente del Gobierno, haciendo asimismo hincapié en que la sociedad española debe prepararse "emocionalmente" para "recibir el impacto de la ola más dura", que pondrá al límite las capacidades españolas.

"Lo que estamos pidiendo a la sociedad española es muy duro, llevamos una semana y vamos a por la segunda", ha declarado insistiendo en la idea de que hay que seguir manteniendo de forma estricta el confinamiento.




[Total:2    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba