Política

Pedrosa: «El alcalde se ha equivocado y no ha tomado la decisión que conviene a la ciudad»

El concejal de Industria y presidente del partido VCD (Villena Centro Democrático), Juan Carlos Pedrosa, ha sido el último en pronunciarse sobre la situación en que queda el gobierno local después de que los ediles del PSOE hayan cumplido su amenaza de abandonar la coalición que integraban, por su falta de acuerdo con el alcalde de la ciudad sobre la pertenencia del concejal Juan Richart a la Junta de Gobierno.
En primer lugar el presidente de VCD pedía disculpas a la ciudadanía “por el circo que estamos montando”, pues “no es el momento”, ya que la ciudad “está en una difícil situación por la coyuntura socio-política y económica en que nos encontramos”. Según él, habiendo problemas acuciantes en Villena “como el desempleo, las basuras o el agua”, no tiene sentido dedicar parte de su tiempo “a estas historias” porque “no benefician a nadie”.

Juan Carlos Pedrosa recordaba que Juan Richart está sancionado por el partido y suspendido temporalmente de militancia en el mismo y asegura los abogados de VCD están recabando toda la documentación para su expulsión definitiva, algo que según él, “se producirá en un periodo cercano”. Al respecto indicaba que Richart no ha querido asumir que el partido tiene unos estatutos por los que se tiene que regir y por eso “se le terminará expulsando”.

De forma tajante el presidente del partido ha dejado claro que dicho concejal “no representa a VCD en el ayuntamiento”, porque “ha mantenido un enfrentamiento con el partido y con el PSOE, va a su aire desde hace meses y solo se representa a él mismo”. De hecho hace unas semanas Pedrosa comunicó al alcalde, Javier Esquembre, mediante un escrito de la ejecutiva de VCD indicando que por todo lo ocurrido Richart “no debe mantener la tenencia de Alcaldía ni la competencia de estar en la Junta de Gobierno”.

Por eso desde su punto de vista, y el de su partido, cree que el alcalde “se ha equivocado” y no ha tomado “la decisión que conviene a la ciudad y al equipo de gobierno”. Según él, Esquembre debería haber sido “más responsable”, pues no ha tenido en cuenta lo que le piden el PSOE y Villena Centro Democrático.

En este sentido Pedrosa anunciaba que “VCD va a reflexionar durante un tiempo y se va a plantear muy seriamente su futuro dentro de la coalición de gobierno”. Asimismo proponía “cordura” al alcalde, a Los Verdes y al PSOE y que mediante el diálogo se proponga una solución “inmediata” a este “problema”. Según él, este tema no puede estar “dando vueltas” más tiempo y Esquembre tendrá que valorar “si quiere un gobierno estable o un gobierno minoritario”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba