Peralta defiende la gestión del Ayuntamiento y la Policía ante los destrozos en la pinada de Las Virtudes
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Tomás Peralta, respondía esta mañana a las críticas realizadas por el edil socialista Sergio Palao sobre la actuación del equipo de gobierno ante los destrozos que el viento provocó el sábado en la pinada de la pedanía. Peralta ha dejado claro que, pese a encontrarse en la cena mitin del PP esa noche, en todo momento estuvo informado de lo que estaba ocurriendo en la ciudad, y ha asegurado que la Policía Local actuó según requería la situación.
El edil del Partido Popular explicaba que desde las 9 de la mañana del domingo dos agentes policiales permanecieron en la pinada y hasta comprobar que no existía ningún peligro, abandonando el lugar a las 4 de la tarde. Asimismo ha asegurado que los agentes acordonaron todos los accesos a la pinada y controlaron que no entrase nadie mientras había riesgo de caída de árboles, además de desalojar un bar cercano.
Me duele que intenten desprestigiarme así, no por mi, sino por los cuerpos de emergencia que actuaron como debían, decía Peralta, y aprovechaba para felicitar a la Policía Local y los Bomberos por la labor realizada el sábado y el domingo. También aclaraba que en la noche del sábado los responsables de la Policía Local le informaron de la caída de vallas y contenedores, algunas tejas, así como de lo ocurrido en la pinada, pero me dijeron que no me preocupara porque estaba todo controlado.
Aunque él no pudo estar presente por tener compromisos en el Polideportivo Municipal, sí lo hizo el edil Francisco Abellán que hoy lamentaba que el PSOE crease alarma social en una situación donde no fue necesaria. Al respecto indicaba que estando el domingo en Las Virtudes, le advirtieron del riesgo que había en la pinada y llamó a la Policía, comprobando al llegar al lugar que ya estaban allí acordonando el perímetro. Inmediatamente llamó a los bomberos, que en 15 minutos aparecieron.
Abellán negaba además que hubiera algún niño dentro del parque durante la mañana. A quien no vi por allí fue a Sergio Palao, así que ya me dirá de dónde se ha sacado que había menores jugando en la pinada y que se actuó de mala manera, añadía. Y lo más gracioso es que haga estas acusaciones públicas y pida después la información sobre lo que hicieron policías y bomberos; debería ser al revés, primero informarse y luego salir en la prensa si lo considera oportuno, apuntaba Peralta.
Los ediles señalaban que ayer lunes la brigada de Jardines ya estuvo retirando pinos en Las Virtudes y que hoy se acercaría la técnico de Medio Ambiente para realizar un informe sobre los árboles que puedan tener riesgo de caída y en base al mismo se actuará. Esperan que para la celebración del Ecuador Festero este domingo, la pinada pueda abrirse al público.