Medio Vinalopó

Petrer sufrió el domingo un terremoto de 2,8 grados

Algunos vecinos sintieron cómo temblaba el suelo y sus sofás se movían ligeramente

La vecina localidad de Petrer registró el pasado domingo un terremoto de 2,8 grados de magnitud y se produjo a tres kilómetros de profundidad. Con una intensidad de nivel II, se cataloga dentro de los movimientos apenas sentidos. Algunos vecinos de Petrer sintieron cómo temblaba el suelo y sus sofás se movían ligeramente durante apenas diez segundos.

El Instituto Geográfico Nacional IGN ha informado de que el temblor ocurrió a las 16:21 horas de la tarde, con una latitud de 38.5079 y una longitud de -0.7383.

Ni Emergencias de la Generalitat Valenciana ni autoridades policiales recibieron llamadas sobre daños materiales o personales.

Este sería el tercer terremoto registrado en la provincia en lo que llevamos de agosto, ya que hubo otro de 2,5 grados en Santa Pola y otro de 2,0 en Beneixama.

Esta semana, concretamente el día 15, se cumplen 18 años del terremoto de 5,8 grados que dejó dos víctimas mortales y cuyo epicentro fue a un kilómetro de Petrer. Un corrimiento de tierras en El Cid ocasionó el fatal desenlace.

[Total:1    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba