Sociedad

Piratas y Motoclub unen sus fuerzas a beneficio de APAEX

Las X Jornadas Solidarias de los Piratas incluirán un motoalmuerzo solidario en beneficio de la asociación de alcohólicos rehabilitados


La comparsa de Piratas, “además de la más grande del mundo, uno de las más activas a nivel social y solidario”, apuntaba la edil de Fiestas, Maite Gandía, celebrará este año sus X Jornadas Solidarias, que en esta ocasión serán a beneficio de APAEX, la asociación de alcohólicos rehabilitados de Villena.

El primer acto previsto será un motoalmuerzo, organizado mano a mano por la comparsa y el Motoclub Villena, que tendrá lugar en la sede de los Piratas el día 29 de marzo a partir de las 9 de la mañana. Abierto a todo el público, y con un coste de seis euros, será un almuerzo sin alcohol (sí habrá cerveza, aunque 0,0) y contará con animación a cargo de un DJ así como con la participación de la Asociación de Vehículos Antiguos. Los tickets pueden adquirirse tanto en la comparsa como en APAEX, desde donde se invita a participar a toda la ciudadanía. Los primeros 300 asistentes tendrán una camiseta conmemorativa como regalo.

David Sánchez, presidente de los Piratas, explica que las Jornadas tendrán continuidad el día 26 de junio con la tradicional gala benéfica anual, dejando para el día 27 de junio una donación de sangre. “Con el tiempo hemos aprendido que es mejor hacer pocos actos bien hechos que organizar más actividades y que no todo salga como esperamos”, apuntaba el presidente.

Rafael Amorós y Francisco Ibáñez, en nombre de APAEX, daban las gracias a los Piratas y el Motoclub por su apoyo y subrayaban que, más allá de lo que se pueda recaudar, el objetivo es “darnos a conocer y que la sociedad sepa que estamos ahí para quien nos necesite”. Cuando se deja de beber, añadían, “se empieza a vivir, y queremos demostrar que se puede disfrutar de una jornada estupenda sin necesidad de recurrir al alcohol”.

APAEX, una de las asociaciones más longevas de Villena, tiene su sede en el entresuelo de Avenida de la Constitución, 43, su teléfono es el 96 580 11 80 y su mail [email protected]. Abren a diario, de 19.30 a 21 horas, y realizan terapia con su psicóloga tanto los martes como los viernes.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba