Cultura

Pizzería Damiano nos enseñó las excelencias de los vinos de Bodegas Muga

Pizzería Damiano, junto al somelier del Grupo Retamero, Vicente Almodóvar, distribuidores para Alicante y Murcia de los vinos riojanos de Bodegas Muga, dieron a conocer anoche las excelencias de los vinos de esta bodega, reconocida internacionalmente por su dedicación al cultivo y creación de diferentes tipos de vino riojanos.
Después de una pequeña introducción, para conocer los inicios de Bodegas Muga, Vicente Almodóvar presentó los 6 vinos que posteriormente fueron degustados por el grupo de invitados que estuvieron presentes en la cata. Desde el “Zurracapote”, primer vino elaborado en Bodegas Muga, hasta los más modernos vinos, exportados a 55 países, fueron presentados por el somelier del Grupo Retamero Villaspesa.

Un rosado, clarete típico de la Rioja, de 13´5 grados, fue el primero en servirse. Este clarete, con mucha acidez y afrutado, dio paso al vino Blanco de Muga, también ácido y que envejece muy bien por las características de la uva, siendo este mismo blanco el utilizado para elaborar el conocido cava de estas bodegas.

Sobre los vinos tintos de Muga el somelier Almodóvar hizo hincapié en los elevados tiempos de envejecimiento, con los que “se juega tanto con las calidad de las uvas como con el tipo de madera que se utiliza” apuntó el somelier.

Muga 06 Crianza, 14 grados, al igual que el resto de tintos presentados, fue el primero en degustarse. 24 meses en madera y 12 meses en botella han hecho de él el más consumido en la Gran Manzana, Nueva York. A continuación, el Muga Reserva Selección Especial 05, con 36 meses en madera y 18 en botella y solamente dedicado para Restauración y tiendas especializadas, suscitó entre los presentes todo tipo de alabanzas.

Para terminar con la presentación, se escogieron dos vinos, uno de corte más moderno, por su elaboración y creado para consumidores de vino con más estructura, el Torre Muga, criado con 9 meses en madera y 48 en botella y destinado principalmente para el mercado americano, y Prado Enea, añada 2001, de 13´5 grados y madurado con 60 meses en madera y 48 meses en botella, más tradicional e ideal para acompañar quesos. Este vino se distribuye para restauración y tiendas especializadas además de ser exportado principalmente a Europa.

Por gentileza de Rafa y Virtu, responsables de la dirección de Pizzería Damiano, la cata terminó con unos platos, especialidades de Pizzería Damiano, en los que no faltaron los quesos españoles, jamón, foie y un magnífico lomo de orza preparado especialmente para la ocasión. El ambiente entre los reunidos fue excepcional y acabó con una invitación a los presentes para conocer la Bodega Muga dentro de unos meses.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba