PP

Plan Edificant: 6 años después, solo se ha invertido en Villena un 10% de lo comprometido

El PP denuncia la “lentitud y carencias” en su aplicación y pide al equipo de gobierno que exija su cumplimiento a la Generalitat

El concejal popular Antonio López ha criticado la realidad del Plan Edificant, una iniciativa de la Generalitat Valenciana para construir 200 colegios e institutos y reformar más de 500 –entre ellos 9 centros escolares de Villena– que sin embargo, seis años después de su presentación, ha pasado sin pena ni gloria.

López recordaba que hasta 9 centros de Villena se adhirieron a dicho Plan, solicitando actuaciones de todo tipo –desde la renovación de los baños hasta actuaciones de mejora de la accesibilidad, pasando por la reparación de cubiertas, la sustitución de redes de agua, la mejora del vallado o el cambio de ventanas, entre otras–, pero a día de hoy, seis años después, solo se ha actuado en un centro, el IES Hermanos Amorós, y además hubo problemas con los pagos, algo de lo que llegó a quejarse públicamente la empresa adjudicataria.

En total, en Villena había prevista una inversión global de 3.238.000 euros, de los cuales únicamente se han ejecutado 386.000, poco más de un 10%.

Para el resto de obras, “solo hemos visto aplazamientos y reajustes de las anualidades previstas”, apuntaba el concejal del PP, que si bien valoraba muy positivamente el “trabajo de los técnicos municipales por redactar todas las memorias y subirlas a la plataforma de contratación en tiempo y forma”, lamentaba la actitud del equipo de gobierno a la hora de exigir a la Generalitat su cumplimiento, apuntando que “quizá tiene algo que ver con los partidos que gobiernan en Valencia”.

“No pedimos más que el cumplimiento en tiempo y forma de lo prometido”, concluía Antonio López, reclamando al equipo de gobierno que “exija a la Generalitat Valenciana su cumplimiento por el bien de nuestros colegios e institutos”.

(Votos: 13 Promedio: 4.7)

Un comentario

  1. es una vergüenza el que estos políticos que nos llevan gobernando en democracia casi 50 años, se preocupan más de destrozar parques y volver a arreglarlos por no tener un mínimo mantenimiento además del vandalismo y poco respeto por parte de cierta gente, y sin embargo nos encontramos con que la inversión en centros escolares, así como sanitaria…, es cero. De verdad que da mucho que pensar esta forma de trabajar de nuestros gobernantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba