Deportes

Póker de ases

Claudia Mateo, Raquel Martínez e Inés López de Atalaya consiguen su pase para la fase autonómica de la Copa de la Reina de gimnasia rítmica


Las tres gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica Villena se han desplazado este domingo 29 de septiembre hasta la localidad de Monforte del Cid, donde se ha celebrado la fase provincial de la Copa Base Individual.

Nuestras guerreras lo han vuelto a hacer. Un pleno que no hace sino reafirmar el buen trabajo que desde el departamento técnico del club se lleva haciendo desde ya hace bastante tiempo.

Claudia Mateo en categoría en categoría infantil cinta fue la primera de las nuestras en saltar al tapiz. Hipermotivada, la villenera nos dejó con la boca abierta a más de uno ejecutando un ejercicio en el que consiguió hacernos saltar las lágrimas. Y es que en las últimas fases clasificatorias parece que a Claudia le perseguía la mala suerte que le impedía pasar del provincial. En Monforte logró una más que meritoria quinta plaza que le da pase a la fase autonómica, quitándose la espinita de las últimas veces.

La siguiente fue Raquel Martínez. Lo de Raquel no tiene nombre. Enferma durante toda la semana sin haber entrenado absolutamente nada y sin saber hasta apenas un par de horas antes, en plena puerta del centro integrado de Villena, si iba a poder participar en esta fase provincial. Débil, congestionada y con mareos, Raquel saltó al tapiz y defendió lo mejor que pudo su ejercicio siendo consciente de que esta vez la clasificación era prácticamente imposible. Pero estas guerreras están hechas de otra pasta y tras el minuto y medio de rigor nos dejó un sabor de boca que abrió la puerta a la esperanza. Tanto es así que Raquel logró la última plaza que da pase a la siguiente fase, explotando de alegría y demostrando que siempre hay que intentarlo.

Y la última en tomar parte fue Inés López de Atalaya. Con una calma poco común en nuestra benjamina, la pequeña Dorothy del Mago de Oz cumplió una vez con las expectativas realizando un ejercicio muy correcto con la pelota que le valió la cuarta plaza, quedándose a apenas unas pocas décimas de lograr la medalla de bronce; cerrando la actuación de la delegación villenera.

Un póker de ases formado por Patricia e Isabel como entrenadoras, e Inés, Claudia y Raquel, que no hacen sino darnos una alegría tras otra allá por donde van.

Próxima parada, Calpe. El fin de semana que viene nuestras tres gimnastas se jugarán el pase a la fase final de la Copa de la Reina a celebrar en Pamplona el próximo mes de noviembre.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba