Polémica por el árbol caído: el alcalde pide a PSOE, Ciudadanos y PP que hagan menos crítica y más análisis
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha aprovechado su comparecencia de este viernes para responder a las críticas lanzadas por los diferentes partidos políticos por la caída del árbol en Ronda Estación, así como al comunicado del PSOE sobre el mal estado de la rotonda de la Morenica.
Esquembre ha indicado que es lamentable que se haya caído ese árbol, pero pide al PSOE, Ciudadanos y PP que sean más serios a la hora de exigir cosas, dado que el PSOE estuvo presente durante la creación de este proyecto, agregaba. Por otra parte, ha indicado que los ejecutores de la obra no la hicieron de la manera más oportuna y se tomarán las correspondientes decisiones.
No obstante, considera las declaraciones de los tres partidos que han pedido la depuración de responsabilidades son demagogia política y les ha pedido que en vez de crítica hagan análisis. Además, ha pedido al PSOE que sea más prudente en sus intervenciones, dado que ellos conocen mejor que nadie la controversia que causó la zona del árbol caído a la hora de realizar el proyecto. Finalmente, ha añadido que se compensará la pérdida de ese árbol con alguna plantación de nuevos ejemplares en otro lugar.
Arreglo de la rotonda de la Morenica
Preguntado por el comunicado del PSOE sobre el mal estado de la rotonda de la Morenica, el alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha afirmado que está previsto para la semana entrante y que así luzca mejor en Fiestas. La concejalía de Parques y Jardines consideró que realizar el arreglo la semana pasada supondría que durante estas fiestas no luciera de la misma forma, por lo que consideraron la mejor opción dejarlo para el momento más cercano posible a Fiestas.