Por fin una buena noticia: 106 desempleados menos en Villena al finalizar mayo
Una vez conocidos los datos del desempleo finalizado el mes de mayo, UGT destaca que el desempleo en nuestra comarca ha bajado en 533 trabajadores, alcanzando la cifra total de 33.813 desempleados. En el mismo mes del año anterior, 2011, el paro bajó en 918 trabajadores. Villena, con 106 menos desempleados, reduce su cifra de parados a 4.965 personas.
El paro ha bajado por orden de importancia en Elda, con 131 parados menos, seguida de Petrer (118 menos), Villena (106 menos), Novelda (87 menos), Aspe (38 menos), Pinoso (31 menos) y Sax (27 menos). Por el contrario el paro ha subido en Hondón de las Nievas, con 15 desempleados más, Algueña (11 más) y Hondón de los Frailes (5 más).
El paro ha bajado en todos los sectores económicos de la comarca, a excepción del sector servicios, donde se han destruido 75 empleos. La industria, con 371 empleos más, lidera la creación de puestos de trabajo, seguido por la agricultura, con 162 empleos más, la construcción (51 más) y sin empleo anterior (44 mas).
No sacralizar el déficit como único objetivo
UGT valora positivamente la baja del paro registrado, la primera en lo que llevamos de año, pero recuerda que el desempleo se ha reducido la mitad que en el mismo mes del año anterior. Por ello, insisten en reclamar un cambio en la política económica del gobierno y recuperar el crecimiento, el empleo y la cobertura social como ejes fundamentales e irrenunciables de nuestra política económica y no sacralizar el déficit público como único objetivo.
Para ello, creen que tenemos que recuperar una economía sólida y estable basada en el conocimiento, la innovación y la creación de valor añadido, así como tenemos que ser más competitivos, basando nuestra competencia en la calidad y no en la reducción de costes laborales que empobrecen a nuestra sociedad.