Cartas al Director

Por una Jornada Continua con garantías

Para muchas familias, este curso escolar que ahora acaba podríamos llamarlo “El curso de la jornada continua”. Haciendo balance, hemos estado recibiendo y ofreciendo información de cómo funciona la jornada continua en los centros escolares de otras poblaciones, hemos abierto el debate y se ha generado opinión entre la comunidad educativa.
Para realizar cualquier cambio, lo primero que tenemos que tener es información y en eso nos hemos basado para ir cogiendo posiciones, y hoy, después de trascurrido varios meses, podemos decir que el camino está abierto y que familias y docentes tienen que aunar esfuerzos para conseguir algo bueno para nuestros hijos y alumnos.

No queremos que se imponga una jornada continua, como ahora tenemos la partida, queremos que cada centro, con la libre voluntad y mayoría de sus integrantes, decida libremente qué tipo de jornada quieren para sus hijos y alumnos. No queremos una jornada continua por decreto, a costa de todo, queremos una jornada continua con garantías.

Pero esta libertad, hoy por hoy, no la podemos ejercer, porque las FAPAS, que representan los intereses de muchas familias, se están representando a sí mismas, y están ejerciendo un poder desmedido al trasladar a la Conselleria de Educación que “…los padres no quieren una regulación de la jornada continua…”.

Para que las FAPAS representen a todas las familias, deberían instar una votación, para así trasladar la realidad de la opinión de sus asociados, y ese camino deben abrirlo las AMPAS, más accesibles para las familias.

En la lucha por hacer llegar nuestra opinión donde debe oírse, hemos solicitado a muchas familias de Villena que plasmen su firma en apoyo de un proyecto piloto en un Centro Educativo de Villena, y la respuesta ha sido masiva, gracias a todos los firmantes por colaborar.

Nuestro grano de arena está echado, ahora seguiremos haciendo camino para que nuestros hijos, algún día, nos puedan agradecer el esfuerzo que hemos hecho, y si no nos lo agradecen como suele suceder, al menos nos sentiremos satisfechos de haberlo intentado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba