Verdes

Posicionamiento Verde ante la cumbre COP 26

“Basta de usar la naturaleza como un retrete” (Antonio Guterrez, Sec, Gral, ONU)

Andan reunidos gobernantes de todos los países buscando respuestas al problema del cambio climático, perdidos entre cifras y declaraciones incumplidas. Andan diciendo amar aquello que durante años han contribuido a destrozar.

Ofrecen promesas que siguen redundando en el enriquecimiento de ciertos sectores en vez de afrontar claramente la realidad que es que no tenemos un planeta de reserva y que, por tanto, no pueden las sociedades seguir creciendo de manera ilimitada expoliando los recursos naturales, generando cada vez más residuos y emitiendo cada vez más CO2, lo que provoca un aumento de la temperatura del planeta.

El objetivo principal de esta COP26 será mantener viva la meta de no superar el crecimiento de la temperatura global por encima de 1,5 ºC para finales de siglo. Si no se logra esto las catástrofes naturales y hambrunas aumentarán. Un incremento de sequías y lluvias torrenciales no es precisamente lo que nuestro territorio necesita y es lo que se avecina. La inacción climática es un crimen ecológico, sanitario y social.

España debe incrementar su ritmo de descarbonización para evitar que se eleve la temperatura del planeta, se ha comprometido a una reducción del 23 % cuando el compromiso pedido por la ciencia es de al menos del 55 %. Debe incrementarse la potencia instalada de renovables, no sólo de fotovoltaicas, sin generar daños ambientales, pero además debe proponerse un plan para frenar el crecimiento que genera emisiones y compartir la riqueza.

Desde la Asamblea Verdes de Europa instamos al gobierno español a un compromiso más intenso contra el cambio climático que no genere especulación y problemas en el territorio y destrucción medioambiental.

Por: Asamblea Verdes de Europa, Villena

(Votos: 3 Promedio: 1)

Un comentario

  1. Se fija en 1,5ºC el incremento de temperatura y en 0 terremotos los que habrán en La Palma. Por decreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba