Preguntas que habitualmente se hacen quienes no saben cómo invertir en criptomonedas
Invertir en criptodivisas es seguro, pero es fundamental cerciorarse de que la plataforma por la que te decantas ofrece garantías a través de una licencia
En el año 2012 las criptomonedas empezaban a sonar con bastante fuerza entre los habitantes de Alicante, pero la situación poco tenía que ver con la de hoy en día. Y es que estamos en una época en la que incluso quienes no demuestran interés por las inversiones saben lo que son las criptodivisas, llamándoles bastante la atención.
Tanto es así que muchos ciudadanos de nuestra provincia, año tras año, se animan a invertir en criptomonedas por primera vez. Por supuesto, es una decisión que meditan durante mucho tiempo, sabiendo que tal vez ello dé pie a que acaben teniendo pérdidas.
Precisamente a la hora de meditar la decisión es cuando surgen numerosas preguntas, así como cuestiones que se plantean. Es probable que a ti también te pase en el momento en que decidas llevar a cabo este tipo de operaciones financieras, así que en caso de que tú tampoco sepas como invertir en criptomonedas, presta atención a las siguientes preguntas y respuestas.
¿Cómo se hace?
Tras leer noticias en las que algunos pocos afortunados han conseguido incluso dejar su trabajo para dedicarse por completo a las inversiones en criptomonedas es comprensible que algunos principiantes se hagan esta pregunta.
Asumiendo que dichas operaciones acarrean una serie de riesgos, llega el momento de averiguar cómo invertir en criptomonedas. La primera acción a llevar a cabo consiste en escoger el broker en el que realizarás dichas operaciones financieras.
En otros tiempos la lista no era muy amplia, pero la situación en pleno 2022 es justo la contraria. Son cuantiosos los brokers que existen, así que no te resultará nada complicado dar con uno que satisfaga tus gustos y preferencias.
Por ejemplo, si quieres invertir poco dinero, lo más recomendable es decantarte por un broker cuyo depósito mínimo sea bajo. En este sentido los que suelen aconsejar los expertos son los conocidos como eToro y XTB.
Después de haber elegido el broker y de registrarte en él tienes que tramitar el depósito alcanzando el mínimo exigido por la plataforma. Acto seguido has de optar por compras reales o contratos por diferencia. Ambas alternativas acarrean riesgos, así que tenlo en cuenta.
¿Es seguro?
Una de las cuestiones que más preocupan a los inversores de Alicante. ¿Realmente es seguro invertir en criptomonedas? Lo cierto es que depende de cada caso, ya que quienes acceden a un broker que no cuenta con licencia y que no está regulado están aceptando un elevadísimo riesgo de acabar sufriendo algún problema de considerable gravedad. Todo lo contrario sucede decantándose por brokers como los que hemos mencionado antes.
Invertir en criptodivisas sí es seguro, pero para ello es fundamental cerciorarse de que la plataforma por la que te decantas ofrece una serie de garantías a través de una licencia como la conocida como Cysec.
¿Qué criptomonedas son las más recomendables para invertir?
La pregunta del millón, la cual se han hecho la práctica totalidad de alicantinos. Atrás quedan los tiempos en los que prácticamente solo podía elegirse entre Bitcoin y Ethereum. El listado a fecha de hoy es muchísimo más amplio, lo cual se traduce en dificultades para algunos usuarios que no saben qué camino escoger.
Si también es tu caso, no te preocupes, puesto que los expertos elaboran rankings en los que determinan qué criptodivisas son las mejores en base a una serie de criterios que valoran positivamente. En los momentos de escribir estas líneas, aquellas que forman parte de dicha clasificación son las siguientes: a las dos mencionadas anteriormente hay que sumar Cardano y Decentraland.
¿Cuál es el momento idóneo para invertir en criptomonedas?
Terminamos con la última cuestión que, en caso de que te hayas planteado dar comienzo a estas inversiones, seguramente te habrá asaltado en más de una ocasión. Y es que el sector de las criptodivisas es uno de los que están sometidos a una mayor volatilidad.
Así lo demuestra el Bitcoin, una criptomoneda que en unos meses pasó de 58.000 dólares de valor a poco más de 30.000. Eso sí, no solo experimentan drásticos descensos, sino también subidas vertiginosas. Por ende, existe la posibilidad de obtener grandes pérdidas, pero también suculentos beneficios.
No hay una respuesta exacta, puesto que con las criptomonedas, tal como sucede con otras inversiones, es imposible saber qué sucederá en lo referente a la evolución del valor. Sin embargo, hay una serie de métricas que puedes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Es decir, no solo te fijes en la tendencia de los últimos meses.
Sean cuales sean las dudas que te surjan al invertir en criptodivisas, es fundamental que las resuelvas antes de dar comienzo a dichas operaciones financieras. Para ello puedes consultar las secciones de FAQ con las que cuentan algunas páginas web especializadas, así como acceder a foros de comunicación centrados en esta temática.