Ciudad

Preocupación por unas lesiones oculares en menores que la gente relaciona con la feria de atracciones

El ayuntamiento apunta que no hay denuncias oficiales ni avisos médicos y recuerda que las atracciones tienen sus licencias y han pasado las revisiones correspondientes

Desde hace un par de días, las redes sociales se están llenado de comentarios de vecinos y vecinas de Villena sobre las molestias en los ojos que están sufriendo algunas personas, especialmente niños, tras visitar la feria de atracciones, y más concretamente, los coches de choque.

En dichos comentarios se apunta a que muchas personas están necesitando ser atendidas en el médico por los dolores causados por unas pequeñas virutas metálicas, en algún caso oxidadas, que entran en los ojos causando heridas y desgarros.

Ante un comentario inicial de una vecina, cuya hija es una de las víctimas de este problema, otros usuarios responden que sus hijos han pasado por algo similar, concretando uno de ellos que a su hija le han sacado dos cuerpos metálicos de un ojo, y apuntando otra que tiene constancia de que el pasado fin de semana se presentaron en el hospital 7 y 8 menores con el mismo problema.

No hay constancia oficial, denuncia ni avisos médicos

Puestos en contacto la edil de Sanidad, Alba Laserna, señalaba haber tenido conocimiento de esto por las propias redes sociales, movilizándose en cualquier caso el departamento de Industria y un ingeniero municipal para pasar la revisión pertinente y cerciorarse de que todo está correcto.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Pepe Ferri, ha señalado que desde el ayuntamiento se tiene constancia de esta circunstancia a través de las mismas redes sociales, pero no una constancia oficial, pues no constan “ni denuncias ni algún tipo de aviso desde el hospital o el centro integrado” ante un suceso repetitivo de este tipo.

En cualquier caso, añadía, y dado que algunos comentarios apuntan a los coches de choque, el ayuntamiento se ha puesto en contacto con su propietario y confirmado que “todos los papeles están en regla y la atracción pasó sin problema la inspección previa a su apertura, estando engrasada y en perfecto estado la rejilla metálica que hay sobre la pista”. Además, los operarios de la atracción “están allí en todo momento y no han sufrido ningún problema de este tipo”.

Por ello, el ayuntamiento no se atreve a focalizar el problema en esta atracción –de hecho, durante el pasado fin de semana se vivieron horas con fuertes rachas de viento, con lo que esas supuestas virutas podían proceder de algún otro sitio–, pero seguirá pendiente de la situación, aunque “tampoco podemos tomar medida alguna mientras no tengamos algo en firme y no solo unos comentarios en redes sociales”, concluía el edil.

ACTUALIZACIÓN

Tras la publicación de la noticia se ha puesto en contacto con nosotros la madre de una de las niñas que ha tenido problemas en el ojo por culpa de esas virutas metálicas.

Según nos ha indicado, “aún no ha habido denuncias porque no sabíamos cómo proceder, pero estamos poniéndonos en contacto con todos los padres que sus hijos han sido afectados para presentar las correspondientes denuncias. Ya nos hemos informado a través de un abogado, el cual nos ha indicado sobre cómo actuar y así lo vamos a hacer”.

(Votos: 5 Promedio: 3.4)

3 comentarios

  1. Pero vamos a ver, ¿en el hospital de Elda o en centro Integrado de Villena no tienen constancia de haber atendido a más de 7 u 8 menores como indica la noticia? Si es así ya hay una base de la que tirar y si quien gestiona la sanidad estuviera atento, les debería haber saltado alguna alarma al atender a 8 menores como mínimo por un mismo problema un tanto raro en el período de 1 o 2 días, motivo más que suficiente para que salten las alarmas, pero claro, ya sabemos como está últimamente la sanidad, que ni siquiera los que trabajan ya ponen interés ante las amenazas que reciben desde «arriba». En fin, ¡empezamos a tener lo que hemos votado señores! Luego no se quejen de lo que tenemos. Vamos a ir teniendo que pensarnos en seguir votando a los mismos, y en empezar a cambiar de partidos y que haya más diversidad y la gobernabilidad pase si o si por el entendimiento.

  2. yo he conocido casos en otras localidades, esas «chispas» de arriba de los coches de choques, son virutas de hierro que con viento puede llegar a los ojos… ésa atracción debería tener otros sistemas de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba