Cartas al Director

Los feriantes, “indignados” con los “tratos de favor” de la concejal de Fiestas

Amenazan con subir los precios de las atracciones ante el “incumplimiento” de las bases que regulan la feria por parte de la propia concejala

Los industriales feriantes van a tener que subir este año los precios de las atracciones gracias a la concejala de Festejos, por incumplir ella misma las bases que se rigen para todos los feriantes.

Tuvimos una conversación con ella para explicárselo, pero ha hecho caso omiso a nuestras palabras, ya que tiene trato de favor hacia ciertas personas y a eso se le llama tráfico de influencias. Con el debido respeto, un cargo político debe de ser parcial ante todos los compañeros.

Son varios los motivos que causan nuestra indignación:

Primer punto: Se le ha comunicado que las bases dicen que después de la inauguración no se podrá montar ninguna atracción más y ha hecho caso omiso, permitiendo que montara una atracción más, diciendo que haría un decreto nuevo modificando las bases. Con lo cual nos sentimos engañados, ya que muchos de nosotros por no incumplir dichas bases hemos dejado perder otras ferias.

Segundo punto: No ha respetado las distancias de seguridad de atracción a atracción, que son de 1´5 m por seguridad, para así montar una última atracción. Y por si fuera poco, fuera de plazo. Que quede constancia de que no se tiene nada en contra del compañero, el problema viene a raíz del trato de favor que se tiene con diferentes compañeros.

Tercer punto: Hace más de 25 años, en la zona de las atracciones infantiles se sorteaban los sitios a partir del tren Chicharra en adelante, fue un acuerdo para que todos los compañeros tuvieran las mismas posibilidades. La concejala ha dejado de hacer el sorteo sin ninguna explicación dejando ver su trato de favor hacia una persona.

Cuarto punto: Este año la concejala no ha querido hacer ningún tipo de reunión con los feriantes para no atender nuestras peticiones y, así, poder imponernos un decreto con unas bases, en las cuales nos obliga a trabajar a 2´5€ y el suministro eléctrico gratis. Con el cual muchos compañeros no están de acuerdo, ya que prefieren pagar las tasas eléctricas y poder trabajar con un libre mercado de precios.

Por todo ello, los industriales feriantes pedimos una explicación a todas las injusticias expuestas anteriormente.

Por: Empresarios de la Feria de Atracciones de Villena.

(Votos: 35 Promedio: 3.9)

4 comentarios

  1. Está muy bien el artículo que mandan ustedes al periódico, pero entiendo que como alegan trato de favor y lo más grave, TRÁFICO DE INFLUENCIAS por parte de un político, habrán interpuesto la pertinente denuncia en el juzgado para que esto pueda quedar aclarado judicialmente y poder depurar responsabilidades políticas si así fuera necesario. En caso contrario, sigan tirando petardos de feria que se les da muy bien.

  2. Señores feriantes no les quito la razón, pero al final si suben los precios, se pondrán a su altura y pagarán los de siempre, el pueblo, el cual no tiene culpa de la inoperancia de esta persona ni de su poca palabra. Suban los precios e igual mucha gente dejamos de ir

  3. El favoritismo y la incompetencia ya hace 12 años que se instaló en este Ayuntamiento de Villena.
    Para tráfico de influencias lo de las obras del restaurante de comida rápida. Con todos los informes en contra y le dan licencia de obras. Y aquí hay gente esperando, dos años, para que le aprueben una licencia de obras para cubrir la caseta del perro. Eso sí es favoritismo.
    A nivel nacional no hacen más que meternos la mano en el bolsillo para repartir paguitas y comprar votos y aquí en Villena llevamos 12 años sin ningún avance. El día a día es un caos.
    A ver si empezamos a tomar nota.

  4. Con todo lo demás estoy de acuerdo en que si las bases son esas hay que cumplirlas, pero si me van a poner los precios que ponen en ferias que están un fin de semana en una ciudad en la que permanecen más de un mes eso también me parece denunciable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba