Música

Presentación disco: “Dime Iwe”

La Casa de la Cultura estrena un nuevo ciclo de Música: “Otras Músicas”. Este comienza con la Presentación del primer disco de “DIME IWE –con Luis Giménez al frente–, un concierto que tendrá lugar en la Cafetería de la Casa de la Cvltvra, el viernes 27 de enero de 2006, a las 23:00 h.
Luis Giménez, tras cinco años de ausencia peninsular, decide volver con mucha música nueva y por descubrir, formando “DIME IWE”. En este tiempo se licencia en Etno-musicología en S.O.A.S. (School of Oriental and African Studies). Es concertista de guitarra contemporánea, cantautor, toca bosanova en el Hotel Terrace de Londres, actúa con su grupo, Luis Giménez, y hace múltiples colaboraciones, entre las que caben destacar artistas como Ahmed Muktar (Irak), Chartwell Dutiro (Zimbabwe), Stella Chiwese (Zimbabwe), Linos Wengara (Zimbabwe), Andre Oliveira (Brasil), Safar Gnawi (Marruecos) o “Los percusionistas kurdos de Irán” .

“DIME IWE”, comienza tocando música tradicional de mbira (instrumento tradicional de Zimbabwe) en diversos encuentros, fusionando guitarras, bajo, percusiones, batería, vientos y voces e incursiones en programaciones rítmicas. Más tarde, toman influencias del reggae, afrobeat y la rumba congoleña, acercándose a la etapa más actual, influenciados, también por la música mande y saharaui, gracias al libro y documental DVD “Los mares del desierto” / Luis Giménez –realizado en los campos de refugiados–, sobre la música haul. Las influencias de la música cíclica de gente como Thomas Maphumo y Fela Anikulapo Kuti son claras, aunque “DIME IWE” no deja de lado lo “latino”. Con su sello propio en la manera de hacer canciones, sigue evolucionando en cada nuevo trabajo. Piensan que hoy día muchas ilusiones no guardan el espíritu necesario para que la música se diferencie de ser sólo un producto.

Mientras tanto, Luis Giménez está trabajando en dos nuevos álbumes que aportarán una nueva y revolucionaria visión de la música en general a través de “DIME IWE” . Este es el principio de un largo camino con grandes e innovadoras perspectivas para la música. Actualmente trabajan en 30 canciones propias, de las que han tenido la oportunidad de grabar 22 en estudio. Su primer disco compacto será presentado en la Casa de la Cultura. Lo nuevo de Luis Giménez, Nuevas músicas. Nuevos Descubrimientos. Nuevos sonidos. Y el segundo disco en Abril del 2006.

ENTRADA LIBRE

El próximo viernes 27 de enero, en la Cafetería de la Casa de la Cvltvra, a las 23:00 horas.

Más información:
Casa de la Cvltvra
Tlfno: 965801150 ext. 4
Nº Fax: 965806426
e-mail: [email protected]
www.kakv.com

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba