Comercio

Presentada a los comerciantes la iniciativa «Green Commerce» para minimizar el impacto medioambiental de sus establecimientos

Las Jornadas para el compromiso de la minimización del impacto ambiental del pequeño comercio han tenido lugar en el Gabinete de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Villena. Han sido presentadas por la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga frente a un importante grupo de comerciantes de la localidad.
Estas jornadas, amparadas bajo el sello Green Commerce, tratan de implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático así como promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial. El objetivo es la reducción del consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas, que van desde la sustitución de la iluminación tradicional por sistemas de leds a instalar perlizadores en grifos o modificar un grado arriba o abajo la temperatura de la calefacción. Pequeños consejos que producen una reducción en el consumo energético y ayudan a la desaceleración del cambio climático.

Este proyecto tiene como objetivo conseguir que el pequeño comercio alcance el sello “Green Commerce”, que identifica a comercios socialmente involucrados en el mantenimiento del medio ambiente. Esta iniciativa surge en el año 2010 con los ayuntamientos de Torrevieja y San Sebastián, en los que el sector comercial ha experimentado un ahorro energético considerable y ha sensibilizado a los consumidores frente a un problema tan importante como el cambio climático.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba