Turismo

Presentado el curso “Planificación Territorial y Gestión Socio-económica del Agroturismo”

Este curso de experto universitario, que debía haberse iniciado en octubre de 2005 –pero que se tuvo que retrasar–, ha vuelto a ser presentado por los organizadores y colaboradores. Finalmente, las clases comenzarán el 3 de febrero, pero todavía quedan plazas, para aquellas personas que estén interesadas.
La concejala de Turismo ha repetido la presentación de esta actividad, acompañada por el director y el jefe de estudios del curso, Gregorio Canales Martínez –Catedrático de Geografía Humana de la UA– y Antonio Martínez Puche –profesor titular del mismo departamento de la Universidad de Alicante–. Asimismo, han estado presentes: Diego Menor –Secretario Gral. de la Federación de Autónomos de Economía Social de la Comunidad Valenciana (FAESCV) y subdirector del curso–, Mª Dolores Valdés –técnico de la Asociación para el Desarrollo del Alto Vinalopó (ADAV-PRODER), que organiza el curso con la Universidad– y Jesús Martínez –miembro de COBSE, Coop. Valenciana de Estudiantes, coordinador del curso–.

Rosario Belda ha recordado que este “ambicioso” curso, está orientado a “favorecer la formación y perfeccionamiento de profesionales, estudiantes y emprendedores relacionados con actividades turísticas, así como la puesta en valor de nuestros productos”. La concejala ha hecho hincapié en que, a pesar del nombre del curso, “no es necesario ser universitario, sino que pueden acceder aquellas personas que hayan superado el COU, FP2, Bachiller, LOGSE, FP Grado Medio LOGSE o Ciclo Formativo Grado Medio LOGSE. Belda ha agradecido la presencia de los cinco representantes del curso, mientras que Gregorio Canales ha dado las gracias a las empresas y organizaciones “que han hecho posible este curso, así como al ayuntamiento y la concejala –por su esfuerzo–, a FAESCV –por haberles respaldado–, a ADAV-PRODER –“que ha apostado, como ningún otro PRODER de la provincia, por la formación”– y a COBSE”.

El Curso de Experto Universitario “Planificación Territorial y Gestión Socio-económica del Agroturismo”, con una duración de 300 horas, comenzará el día 3 de febrero y finalizará el 30 de septiembre de 2006. Una vez superado el curso (30 créditos), la Universidad de Alicante (UA) expedirá el titulo de "Experto Universitario en Planificación Territorial y Gestión Socioeconómica del Agroturismo", para lo cual se debe asistir a un mínimo del 80% de las clases, tanto teóricas como prácticas. En este sentido, Antonio Martínez Puche ha resaltado el “marcado carácter aplicado” del curso, con la realización de mesas redondas –con empresarios del turismo rural–, talleres y un “practicum” –interesante, porque el alumno podrá hacer prácticas renumeradas durante las vacaciones de verano o bien, presentar un proyecto empresarial tutorizado–, además de las salidas de campo para analizar el turismo en pueblos del interior de Alicante y de la Sierra de Madrid. El número de plazas para el curso de de 30, y la preinscripción estará abierta hasta el 31 de enero, tanto en la Universidad, como en COBSE, la Concejalía de Turismo y las oficinas de ADAV-PRODER. Las clases se impartirán en el Centro de Recursos de Formación, de Villena –sito en la C/ El Hilo, nº 26–. El precio de la matrícula es de 500 € –250 €, en la formalización de la matrícula y el resto en plazos–, da derecho al material docente y a los desplazamientos para actividades complementarias formativas.

NOTA: Para conocer más información sobre el curso, descargue el archivo adjunto y/o consulte las noticias relacionadas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba