Fiestas

Programa de actos de las fiestas de Moros y Cristianos: domingo 8 de septiembre

La festividad de nuestra Patrona se conmemora con la Solemne Procesión de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Virtudes acompañada por los festeros, Autoridades Locales, Junta Central de Fiestas, Junta de la Virgen, clero y todos los vecinos que homenajean así a La Morenica. Otros actos destacables del día serán la Guerrilla y Embajada del Cristiano al Moro, así como la Conversión del Moro al Cristianismo.

- A las 7.30 de la mañana: Diana por todas las comparsas con sus bandas de música en el orden tradicional. Actos de culto. Misas (8.00-9.00).

- A las 10.30 de la mañana: En la iglesia Arcedianal de Santiago, Santa Misa Solemne en honor a nuestra Patrona. Asistirán Autoridades, Regidoras, Junta Central, Junta de la Virgen y Pueblo en general. Cantará la Coral Ambrosio Cotes de Villena. Las salvas y el ruedo de banderas irán a cargo de los arcabuceros de ambos Bandos acompañados por la banda de música de la comparsa de Almogávares.

- A las 12.15 de la mañana: Guerrilla y embajada del cristiano al moro. Se realizará con el mismo orden que la del día 6, intercambiando los recorridos del Bando Moro con el del Cristiano.

- A las 6 de la tarde: Representación de la Conversión del moro al cristianismo en el Altar Mayor de la Iglesia Arciprestal de Santiago.

- A continuación: Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen María de las Virtudes, precedida por todas las Comparsas, será presidida por las Autoridades Locales, Junta Central de Fiestas, Junta de la Virgen, Presidentes, Regidoras y Clero. Una vez terminado el paseo de la Virgen en la Plaza de Santiago, se realizarán disparos de arcabucería y se rodarán las banderas de todas las comparsas por los alféreces a los acordes del Himno Nacional. Al subir al trono la Virgen, se cantará por el Coro Parroquial la Salve Popular Gregoriana.

Al finalizar darán comienzo las verbenas en los sitios de costumbre.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba