Ciudad

Proponen crear la línea de Cercanías Villena-Alicante en las propuestas ciudadanas de la Generalitat

Se llevaría a cabo prolongando la línea C3 hasta Villena, y contemplando la unión con la línea Moixent-Valencia en una segunda fase

La Generalitat Valenciana ha abierto, por primera vez, su propio proceso de presupuestos participativos, que repartirán 125 millones de euros entre las distintas comarcas atendiendo a criterios de población, pobreza y despoblación. A esta iniciativa concurrió el villenense Ricardo Celiberti, pero se le indicó que su petición no cumplía las bases, invitándolo a presentar su iniciativa en las llamadas "propuestas ciudadanas", que requiren de 5.000 adhesiones para llevarse a estudio.

Abierta la fase de participación pública, Celiberti ha propuesto crear la línea de Cercanías Villena-Alicante prolongando la actual línea C3 (Alicante-San Vicente del Raspeig) hasta Villena.

De este modo, argumenta Celiberti, se unirían las poblaciones de Alicante y Villena, recorriendo las comarcas de L´Alacantí, el Medio y Alto Vinalopó y beneficiando a las siguientes poblaciones: Alicante, San Vicente del Raspeig, Agost, Monforte del Cid, Novelda, Aspe, Monovar, Pinoso, Elda, Petrer, Sax y Villena entre otras muchas próximas a estas.

Además, y para una segunda fase, propone enlazar esta línea de cercanías C3 Alicante-Villena con la línea de Moixent-Valencia.

Las peticiones, formuladas a través de un portal informático, deben estar avaladas por los ciudadanos, por lo que invitamos a la ciudadanía de Villena y comarca a sumarse a esta propuesta. Pueden adherirse esta iniciativa pinchando aquí.

[Total:13    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. ¡Hola! Estaría bien comentar por igual todas las propuestas que se han presentado a estos presupuestos participativos, puesto que hay más. Todas las opciones merecen igual consideración e importancia. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba