Cartas al Director

Prosigue la lucha por salvar la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda

He podido saber que el Secretario de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (Eurle) presentó el pasado miércoles ante la Comisión mixta de seguimiento del Convenio de la Eurle con el Ayuntamiento de Elda una objeción legal al cierre de la Escuela, con las posibles responsabilidades que podría originar.
Dicha Comisión (compuesta por el Ayuntamiento, la UA y la Eurle) de Seguimiento del Convenio con valor normativo es la que regula el funcionamiento de la Escuela en cuanto a la financiación de la Escuela por el Ayuntamiento y la tutela del profesorado por cuenta de la UA, y en el que no está contemplada la posibilidad de la terminación de los estudios para el próximo curso por no haber transcurrido el plazo convenido en dicha norma.

Siendo así, y dadas las circunstancias presupuestarias, se podría deducir que el Ayuntamiento podría obtener recursos a través de otras entidades con el fin de no incumplir el convenio.

En dicha comisión el Rector de la Universidad ha comunicado que derivará la objeción legal a los servicios jurídicos de la UA, no obstante lo cual, por parte de la Sra. Alcaldesa de Elda se ha procedido a la denuncia del convenio, comunicando así su voluntad de “no prorrogar” el mismo y quedando a la espera de que se pronuncien en los próximos días, pues no es susceptible de renovar un convenio que no ha llegado a su término.

En cualquier caso, el sentir de profesores y estudiantes de la EURLE es unánime a favor de la Escuela y se necesita tiempo para seguir luchando.

Porque creemos que con la colaboración ofrecida por los profesores de impartir clases de forma no retribuida, y en caso de contar con la posibilidad de conseguir otros medios para su financiación, la Escuela puede seguir teniendo futuro. Porque creemos en esta Escuela y vamos a luchar por ella hasta el final.

Virtu Barceló
Alumna de la EURLE.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba