PSOE, Verdes y ediles No Adscritos apoyaron en El Campello la protesta contra la llegada de residuos de Valencia y Castellón
Tanto ediles socialistas, como no adscritos estuvieron presentes en la manifestación que el pasado sábado se celebró en El Campello contra la futura llegada de basura procedente de Valencia y Castellón. Los concejales villenenses se sumaron así a los representantes de Los Verdes, la Plataforma en Defensa del Medio de Villena y el resto de colectivos vecinales, ecologistas y sindicales de Jijona, Alicante y Llanera de Ranes que protestaron por la política de tratamiento de residuos de la Generalitat Valenciana. No hubo representación alguna del equipo de gobierno del Partido Popular.
Carlos Beltrán, portavoz del PSOE, explicaba que quisieron apoyar a los vecinos de Villena en esta protesta para solidarizarse con otras poblaciones que están en la misma situación que esta ciudad y porque no podemos convertir Alicante en el vertedero de la Comunidad Valenciana.
Por su parte Virtudes Amorós, concejala no adscrita, indicaba que acudieron porque son conscientes de los problemas que generan los malos olores por el mal funcionamiento de las plantas de residuos. En este sentido señalaba que si no ejecutan los acuerdos aprobados en el Pleno como impedir la entrada de basura de fuera de la zona XIII o realizar estudios olfatométricos tendremos que tomar medidas de más presión y cerrar la planta de Vaersa si hace falta. Asimismo lamentaba que no acudieran más vecinos a protestar contra la posible llegada de residuos de Valencia y Castellón.
Posible politización de la Plataforma
En cuanto al comunicado del equipo de gobierno según el cual la Plataforma en Defensa del Medio de Villena estaba politizada por su portavoz, Fernando Úbeda, afirmaba que los ediles No Adscritos no creen que sea cierto. Hemos visto que está formada tanto por personas que no pertenecen a ningún partido, como militantes del PP y de otros grupos políticos, decía Amorós.