PSOE

Publicado en prensa: “Los discapacitados de Castellón acusan a una diputada del PP (Mª José García Herrero) de llamarlos deformes”

La prensa de la provincia de Castellón se hace eco de una noticia relacionada con la diputada de Villena del Partido Popular, Maria José García Herrero, que nos deja sorprendidos, alucinados, confusos. Habrá sido un error, un “lapsus linguae”, pero un responsable político debe ser lo suficientemente ágil para salir rápidamente a pedir disculpas, no vale esconder la cabeza debajo del ala.
La noticia que refleja la prensa castellonense es la siguiente: “Las portavoces de la Plataforma por la ley de la Dependencia de la provincia de Castellón, Sonia Fernández y Carmen Santamaría, acusan a la portavoz de Servicios Sociales del Partido Popular en las Corts, María José García Herrero, de haber llamado “deformes” a los discapacitados durante el debate parlamentario que tuvo lugar sobre el reciente copago farmacéutico para este colectivo. Y es que ambas representantes estuvieron en el palco de Les Corts, invitadas por el portavoz en materia sanitaria del PSPV, quién presentó una propuesta para derogar este pago entre los menores discapacitados que, posteriormente, los diputados populares rechazaron. “Me he puesto a llorar cuando he oído la palabra deformes, me he sentido ofendida, porque mi hijo es discapacitado, es una vergüenza que haya hecho esta alusión”, señaló Fernández. “Nos hemos sentido muy atacados y disgustados, porque ha estado fuera de lugar y desafortunada al intentar defender lo indefendible”.

Por su parte, desde el grupo parlamentario popular aseguraron que en ningún momento la diputada llamó “deforme a nadie, sino que, al contrario, denunció unas declaraciones de un concejal socialista de Valladolid”. Tras su intervención, tanto el portavoz socialista como la diputada de IU, Marina Albiol, reclamaron a García Herrero que rectificase su parlamento, quién optó por no pronunciarse más al respecto. Por su parte, Subías calificó de desafortunada la alusión de la diputada popular, a quién acusó de crear un mal ambiente en la Cámara al explicarse “tan mal”. “No sabía cómo justificar la negativa del PP, se puso nerviosa y se hizo eco de una afirmación que nadie sabía de donde venía”.

Ésta es la noticia. Como indicamos al principio, la rectificación de la diputada villenense tendría que haber sido inmediata y rotunda. Eso es lo menos que se puede esperar de un responsable público. Pero no se nos escapa el voto en masa de todos los diputados del PP, la señora García Herrero incluida, para que los menores discapacitados a partir de ahora tengan que pagar sus necesidades sanitarias.

Si se puso nerviosa porque su conciencia se rebelaba por tener que votar en contra de los discapacitados, le aconsejamos que la próxima vez haga lo que le dicta su conciencia, no lo que le mandan sus jefes políticos. En política no todo debe valer para mantenerse en el sillón.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba