Economía

Pubs y empresas del sector festero recibirán casi 2.000 euros del ayuntamiento

Aprobado el Plan Reactiva 3.2, dotado con 55.000 euros para los sectores más dañados por la crisis

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha anunciado la aprobación hoy, por decreto, del llamado Plan Reactiva 3.2, dirigido exclusivamente a dos de los sectores más dañados por la crisis originada por la pandemia: los locales de ocio nocturno y las empresas dedicadas a la artesanía festera, unas ayudas que el ayuntamiento considera “prioritarias” dadas las dificultades que están atravesando ambos sectores.

El montante total de las ayudas asciende a 55.882 euros, que se repartirá a partes iguales entre las 30 empresas dedicadas a ambos sectores, tocando a 1.927 para cada una. A partir de la semana que viene el ayuntamiento contactará con las empresas afectadas para explicarles la tramitación a realizar para poder conseguir dichas ayudas.

Podrán beneficiarse de las mismas aquellas con licencia de pub o “cafetería especial” –que se vieron obligados a cerrar sus puertas el pasado 21 de agosto en cumplimiento de un decreto de la Generalitat– por un lado, y por otro las dedicadas a la pirotecnia, la artesanía con metales, la confección de calzado, prendas de vestir y complementos a medida y el alquiler de servicios para la celebración de fiestas populares, como el alquiler de arcos o sillas. La suspensión de estos festejos en 2020, más que probable también en 2021, ha llevado al sector a una situación extremadamente complicada.

“Ojalá pronto se puedan poner en marcha nuevas ayudas al sector, como unas que está trabajando la Diputación tras una propuesta del PSOE, pero de momento el ayuntamiento llega hasta donde llega”, decía el alcalde, “señalando que lo nuestro es un grano de arena, porque el ayuntamiento hace lo que puede con los escasos recursos de los que dispone”.

Para concluir, Cerdán señalaba que “tras esta cuarta línea de ayudas, el ayuntamiento ya trabaja en futuras actuaciones similares, pero muy posiblemente estén incluidas ya dentro de los presupuestos municipales para 2021”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba