Política

Punto de Vista : ¿Qué opina de la nueva publicación municipal “AV”?

La edición impresa de El Periódico de Villena plantea cada semana, en su sección "Punto de Vista", una cuestión que es respondida por diferentes representantes políticos. En esta ocasión, responden Los Verdes y el Partido Popular.
Un esfuerzo necesario – Los Verdes
Editar una publicación como AV (Ayuntamiento de Villena) supone un importante esfuerzo de coordinación y previsión: para su elaboración se precisa de la coordinación previa entre los distintos departamentos municipales y grupos políticos, además de una labor de previsión con vistas a un cuatrimestre. También es complicada la tarea de ofrecer información de interés diferenciada de la que ya aparece en los diversos medios de comunicación.

Pero precisamente todas estas dificultades justifican su publicación. Los Verdes deseamos un Ayuntamiento coordinado y previsor que informe a los ciudadanos de todo aquello que sea de interés y AV puede ser un buen instrumento para ello.

No obstante, sólo será posible siguiendo dos premisas fundamentales: profesionalidad y pluralidad. AV tendrá sentido si ofrece contenidos de interés, con un tratamiento profundo, alejados de las prisas de la actualidad diaria, y será diverso si participan los distintos grupos políticos. Afortunadamente se han establecido los mecanismos previos necesarios.

Todo este esfuerzo se justifica ante la necesidad de que este Ayuntamiento informe por medios propios de todo aquello que sea de interés para los ciudadanos. Por eso Los Verdes saludamos la llegada de AV y contribuiremos a su elaboración.

Propaganda del equipo de gobierno – Partido Popular
Ha nacido viciada. Nace sin el consenso del prometido talante, de forma oculta, sin ser aprobada por ningún órgano municipal pese a la mayoría del Tripartito, sin presupuesto, adjudicada a una empresa de fuera, excluyendo a las imprentas de nuestra ciudad y entrando en competencia con los medios de comunicación locales.

Nace sin la pluralidad y objetividad necesarias, pues tratándose de un medio público debería contar entre su equipo redactor con personas de distintos criterios políticos. Esto no es así. La totalidad del equipo redactor pertenece a la nómina del PSOE, José Ayelo como Concejal de Comunicación (de propaganda seria más exacto), y el resto como cargos de confianza socialistas, dependiendo del Concejal. No es más que otra revista del Equipo de Gobierno, no del Ayuntamiento.

Además se nos limita a desarrollar únicamente 6 temas al año, uno por edición, que ni siquiera son libres, ya que ahora hemos de coincidir en todos los que publiquemos durante el próximo año 2006. Si no coincidimos, sorteo de los 6 temas ¿Es serio un sorteo? ¿Esto es participación? Es un medio más de propaganda del Gobierno Municipal.

Nace dirigida, controlada, sesgada, parcial, limitada y cara. Ese dinero sería bien recibido por quienes tienen congeladas sus subvenciones.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba