Q+C Arquitectura dona a APADIS una de sus Dream Hut, el mejor juguete español de 2015
La empresa villenense Q+C Arquitectura y Ciudad ha donado al Centro de Atención Temprana de APADIS uno de sus juegos DreamHut, una casita de juegos interactiva que ofrece multitud de actividades, divertidos cuentos y emocionantes aventuras, y que ha sido galardonada como Mejor Juguete 2015 de España en la categoría de Imitación Hogar y Entorno y Juguetes Musicales.
Jorge Ribera, presidente de APADIS, acogía emocionado la donación, señalando que es un regalo anticipado de Papá Noel y Reyes y destacaba la utilidad que tendrá para las terapias que se realizan con los usuarios más pequeños de la asociación. En ese sentido, María Gracia Millá, directora del Centro de Atención Temprana, destacaba que el juego permite hacer terapia de forma lúdica y es una muy buena opción para desarrollar el juego simbólico, que es fundamental a esa edades y permite a los niños empezar a entender la realidad y su entorno, así como desarrollar el lenguaje o las emociones.
Mercedes Martínez Ribera, del estudio de arquitectura Q+C, destacaba que el reto de diseñar un juguete fue lanzado por sus propios hijos, que se preguntaban por qué sus papás no hacían casitas para niños cuando sí las hacen para mayores . A partir de ahí, añadía Isidro Martínez Costa, el equipo de arquitectos se puso manos a la obra, diseñando un juguete que es también un elegante armario, o se puede utilizar como un práctico escritorio, que, gracias a su reducido tamaño, se adapta a los espacios más limitados. Pero al abrirse y desplegarse, ofrece una gran cantidad de posibilidades, tanto de personalización como lúdicas. La superficie magnética permite a los niños jugar a todo tipo de divertidos juegos.
Colocando las láminas magnéticas, dibujando en la pizarra y coloreando en las superficies borrables, los niños ejercitan su imaginación y aumentan su destreza manual.
Además, el juguete, que se monta como los muebles de Ikea, está elaborado totalmente con madera reciclada y todos sus materiales han sido testados por AIJU, el Instituto Tecnológico del Juguete, por lo que cumple todas las medidas de seguridad exigidas por EE.UU y la UE.
Precisamente en Estados Unidos es donde comenzó a comercializarse este producto, que no obstante está diseñado y fabricado en España, mercado al que el juguete llegó posteriormente. En la actualidad puede encontrarse en tiendas de juguetes y muebles, y ya ha sido adquirido por instituciones educativas, como la red de colegios Jesuitas de Cataluña.
De lo que no hay duda es de que los niños se lo pasan en grande con este original juguete, como hemos podido comprobar esta misma mañana en las instalaciones de APADIS, donde ya está siendo utilizado con gran satisfacción este innovador diseño Made in Villena.