Fiestas

Qué lento ha pasado el tiempo, pero… ¡ya estás aquí!

Ante la inminente llegada a la ciudad de nuestra Patrona, la Virgen de las Virtudes, la ciudad ya se ha empezado a engalanar. Si la semana pasada se colocaban los arcos para iluminar el paso de nuestra Morenica a su llegada a Villena, hoy mismo se ha comenzado a colocar el trono en el que permanecerá hasta el día 9 de septiembre; momento en el que, con todo el dolor de corazón, la veremos partir de nuevo hacia el Santuario, lugar donde nos ha recibido todos los días del año en que hemos compartido algunas horas con Ella.
Esta mañana hemos estado en la Iglesia Arciprestal de Santiago y al ver a Ricardo Sáez y a la familia Carrasco preparando el altar para colocar el ancestral trono donde se instalará La Morenica. Nos ha parecido un sueño, un sueño hecho realidad pues, un año más, todo se está preparando para que La Virgen nos visite y, de esta manera, poder celebrar las fiestas de moros y cristianos que realizamos con Ella y para Ella, en su honor. Insignificante regalo que ofrecemos a nuestra Patrona comparado con todo lo que se merece.

Durante la colocación del trono hemos compartido algunos minutos con varios miembros de la familia Carrasco que estaban instalando los elementos necesarios para el buen funcionamiento del elevador, que se cambió en 2005 y que a partir de aquel momento dejó de ser manual. Así, desde entonces es un pequeño compresor el que eleva la imagen de La Virgen mientras las velas que la rodean se van colocando alrededor de Nuestra Patrona, como si de cisnes se tratase nadando majestuosamente sobre las apacibles aguas de un calmado lago.

“In situ” hemos podido comprobar el precario estado de ciertos elementos que componen el trono. Algunas partes necesitan una urgente restauración, tal y como se hizo con los rayos que envuelven a la Patrona. A estos rayos se les ha dado un baño de oro, un empanado de oro, tal y como nos lo han descrito los responsables de la carpintería Carrasco. “Todavía falta por arreglar alguno de ellos, pero se puede hacer rápidamente en unos días; hoy no podemos, porque toda la plantilla de la empresa estamos en Santiago, para poder terminar rápidamente todos los elementos del altar y que estén preparados para el domingo” nos comentaban.

Este domingo llegará La Morenica a Villena y, como decía la editorial de El Periódico de Villena el año pasado por estas fechas, “Ojalá nos ilumine a todos, que falta nos hace”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba