Cartas al Director

Qué poco valen nuestras firmas, Sra. Alcaldesa

En los últimos meses hemos tenido ocasión de mantener diferentes reuniones y conversaciones sobre temas que afectan tanto a la población como a Uds. en el aspecto político. Por diferentes motivos, han sido entregadas en el Ayuntamiento que usted preside firmas de diferentes colectivos de la población (no voy a entrar a valorar en este momento las firmas que tanto han dado que hablar sobre el Parking – Centro de Ocio, que como usted bien sabe me afectan, ya que me considero afectado por esta medida al ser vecino de este tramo y a su vez vocal de la Asociación de Afectados).
Me quiero referir principalmente a las 9.295 firmas que entregué el pasado 19-10-06 en el Ayuntamiento, de las cuales una copia del escrito de entrega le di en mano y en el cual pedíamos los puntos que a continuación le detallo y valoro:

1.- La unión de todas las fuerzas políticas y plataformas ciudadanas para luchar por los intereses de Villena.
Han pasado 4 meses y bajo mi humilde opinión, más que unión lo que existe en Villena es una desunión cada vez mayor, tanto a nivel político como ciudadano. Las plataformas son utilizadas políticamente en función de lo que convenga en cada momento, y ello, Sra. Alcaldesa, nos lleva en vez de avanzar como ciudad a ir para atrás en todos los sentidos.

2.- Que se realicen gestiones urgentes con el fin de soterrar o alejar las vías del ferrocarril del casco urbano de Villena.
Recuerdo el día en que le entregué estas firmas y las palabras que usted me dijo: “No sabe lo bien que me vienen estas firmas para poder hacer fuerza ante el Ministerio de Fomento”. En aquél momento había recibido Vd. una comunicación de dicho Ministerio –no sé en qué términos–, pero en estos momentos, Sra. Alcaldesa, en vez de avanzar en este tema, el más importante para el progreso de nuestra población, parece ser que no vamos a tener soterramiento y nos vamos a quedar con dos barreras: la del AVE y la de las vías que atraviesan Villena, y lo que en su día se dijo ha quedado en el “olvido”, pero en el olvido de los políticos, porque los ciudadanos queremos saber qué va a pasar con las vías que tantos y tantos problemas están dando a nuestra población.

3.- Que mientras se pone en marcha una solución definitiva se tomen medidas urgentes de seguridad.
Como usted podrá comprobar, la seguridad es la misma que había el pasado año. Pasan cosas, las comentamos, las asumimos, pasa el tiempo y todo vuelve a quedar en el olvido, hasta que vuelvan a ocurrir otras desgracias personales y vuelta a empezar.

4.- Información puntual a los ciudadanos de todos los pasos que se vayan a dar y de la evolución de los mismos.
El día que presenté las firmas salió un comunicado de la Plataforma Pro-soterramiento. Vd. convocó a continuación a la Comisión del Soterramiento, y después de aquél día, Sra. Alcaldesa, ya no hemos vuelto a tener noticias de ningún tipo. Algún que otro comunicado sobre si Fomento aprobaba o no el mismo, que si Consellería no contestaba, etc, etc, pero los ciudadanos demandamos información puntual, no sesgada ni cada 4 meses, y sobre todo en un tema tan importante como el que nos ocupa.

5.- Que se habiliten lugares de ocio para los jóvenes de Villena.
Aquí, Sra. Alcaldesa, podría Vd. decirme que al ser miembro de la Asociación antes mencionada me estoy oponiendo a un Centro de Ocio para nuestra juventud. Nada más lejos, Sra. Alcaldesa, me estoy oponiendo a un parking. Lo que les solicitábamos con nuestras firmas son lugares de ocio para nuestros adolescentes, que hoy por hoy no tienen ninguno sitio dónde ir. Otra cosa será si ese Centro de Ocio va a cubrir las necesidades de nuestros jóvenes y adolescentes, pero ¿qué les ofrecemos mientras tanto?

En fin, Sra. Alcaldesa, le vuelvo a repetir, “qué poco valen las firmas de sus conciudadanos”, qué poca importancia les dan ustedes, los políticos, a cuanto les demandan y piden en sus escritos. Creo que 9.295 firmas merecen su importancia, respeto, consideración y preocupación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba