¿Quién pagará la plaza de toros? El PP incumple todos los convenios
Cada vez se extiende más entre los vecinos de Villena el comentario de que la Generalitat Valenciana gobernada por el Partido Popular no va a cumplir nunca su promesa de pagar la plaza de toros.
A la vista de lo que viene ocurriendo durante los últimos años, estos comentarios no van descaminados, pero desde el PSOE tenemos que seguir haciendo todo lo posible para que la promesa -bravuconada- de Francisco Camps Celia, deja que la plaza la pague yo-, se haga realidad.
La Generalitat tenía que haber abonado prácticamente un millón de euros en el año 2012. No lo ha hecho. La Generalitat se comprometió a pagar al Ayuntamiento otro millón en 2013. Se acaba el año y seguimos esperando. Ahora colocan en los presupuestos del próximo año solo medio millón de euros. Visto lo visto nadie asegura que ese pago se vaya a hacer realidad.
Y es que los datos económicos, después de tantos años de despilfarro y corrupción en la Generalitat gobernada por el Partido Popular, son escalofriantes. El endeudamiento de la Generalitat Valenciana se sitúa en 29.643 millones de euros al cierre del tercer trimestre, según los datos del Banco de España. Esta cifra representa el 29,8% del PIB regional. La región es la segunda por volumen de deuda y la primera por la ratio deuda/PIB.
Cualquier empresa en esta situación habría quebrado hace mucho tiempo. El PP deja pasar los años recortando servicios a los ciudadanos más débiles, más que en ninguna otra autonomía, y rechazando sistemáticamente las enmiendas presentadas por el PSOE. En las últimas semanas, como ya hemos informado, el PP votó su no rotundo a que se cumpliera la promesa de dedicar un millón y medio de euros en los presupuestos para el pago de la plaza de toros, o a crear la partida necesaria para construir los accesos a la estación del AVE desde la autovía.
Desde el PSOE no vamos a cejar en el empeño de que se cumplan las promesas realizadas en su día, promesas, convertidas en mentiras, que fueron decisivas para que el PP ganara las elecciones municipales; e igual que nosotros informamos de las gestiones que venimos haciendo en relación con este y otros temas, nos gustaría que desde el Partido Popular de Villena también se plantaran exigiendo a sus dirigentes que se abone la deuda de la Generalitat con Villena. Tienen las suficientes personas liberadas en el Ayuntamiento, que cobran su sueldo de las arcas municipales, para que no solo critiquen, sino que también presionen para ayudar a salir del callejón, con difícil salida, en que han metido al pueblo de Villena, que solo en la deuda de la plaza de toros está pagando medio millón de euros anuales en intereses.