Deportes

Quique Estevan y Carmelo Nieto rozan la gloria en Alenda Golf

Quique Estevan y Carmelo Nieto tardarán mucho tiempo en olvidar el hoyo 11 de Alenda, un par 4 que les ha quitado la posibilidad de subir a lo más alto de la tabla clasificatoria de uno de los torneos más prestigiosos de Alicante.
Acabaron los 9 primeros hoyos con 43 golpes por parte de Carmelo y 44 para Quique, habiendo encadenado pares desde el hoyo 3 y un bogey en el hoyo 6 para Carmelo, que les dio 3 puntos de oro tras embocar un pat de 7 metros. En el hoyo 10, primero de la segunda vuelta, Quique logró un par que ponía a los jugadores villenenses con la moral por todo lo alto, no en vano acumulaban 23 puntos que les permitían soñar con hacer algo importante en este torneo.

En el hoyo 11 Carmelo salió demasiado recto evitando el fuera de límites de la derecha. Fue un golpe limpio, tanto que cruzó la curva de la calle y la bola fue a reposar entre piedras obligándole a dropar y penalizar un golpe. Quique, por su parte, salió más corto, sin embargo dio un segundo golpe grandioso que lo llevó directamente a green. La mala suerte quiso que su bola rodase hasta un bunker de arena que hay detrás del green, donde perdió dos golpes queriendo salir. Carmelo no pudo recuperar el hoyo y Quique, con 7 golpes, no puntuó.

Superado el bajón de ver una raya en su tarjeta, Quique tiró de casta, haciendo un doble bogey en el hoyo 12 y par en el 13, y consiguió que Carmelo entrase de nuevo en juego con par en el 14 y en el 15 y bogey en el 17 y 18.

La tarjeta final indicaba un total de 40 puntos. Sabían que era un buen resultado, lo que no esperaban era lo que sucedió cuando se publicó el resultado final.

Noche de gala
A las 21:30 horas daba comienzo el acto de entrega de trofeos, siendo Johan Cruyff y Josema Yuste (humorista de Martes y Trece) los encargados de entregarlos. Al hacer pública la tabla clasificatoria definitiva, fue cuando nuestros jugadores de golf se dieron cuenta de la importancia del hoyo 11 que perdieron por la mañana. 1 punto les separó del trío de cabeza; ese hoyo 11 que, en condiciones normales, se hubiese podido hacer perfectamente con un par y sumar 3 puntos que le hubiesen dado, nada más y nada menos, que el triunfo absoluto en el Torneo Información en su XIII edición.

Con ese sabor agridulce volvió Carmelo del cocktail de clausura del torneo, al que Quique no pudo asistir por causas de fuerza mayor. Tras fotografiarse con Cruyff y Yuste, y aun con el regalo de un sand wedge, a buen seguro hubiese cambiado en ese momento toda su bolsa de palos por un punto o por tener la oportunidad de repetir ese hoyo 11. La tristeza por haber estado tan cerca, no debería empañar la brillante actuación de Quique y Carmelo en un torneo tan importante y difícil. Las felicitaciones de los compañeros del club, destacando a Juan Carlos Ferrero, no han conseguido borrar ese gesto triste del rostro de nuestros golfistas.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba